O Porriño pide ayuda para Lucas, un niño de 13 años con un trastorno genético que opta a los premios de la Fundación Romper Barreras

m. j. f. O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

cedida

Es el único de Galicia que concurre a los galardones. Ha experimentado una notable mejoría con la tecnología

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El niño porriñés de 13 años Lucas Giráldez Fernandes es el único de Galicia que opta a los premios nacionales de la Fundación Romper Barreras. Los galardones premian la mejora entre personas con capacidades diversas a través de la tecnología de la comunicación.

Lucas concurre en la modalidad individual de quienes emplearon tecnología de apoyo para mejorar su calidad de vida de una forma original, eficiente o determinada. Lo pueden hacer individualmente o junto a su familia, escuela o ambiente de trabajo.

El niño, que padece síndrome de Angelman, ha experimentado una notable mejoría en habilidades y autonomía de comunicación a través de un comunicador adaptado a un iPad. Con la candidatura presentada por la familia pretende adquirir un iPad Grid 3 con altavoz incorporado, lo que supondría una mejora sustancial para aumentar su comunicación con los demás y mejorar la inclusión. La familia ha solicitado a la población porriñesa a través del Concello que vote su candidatura hasta el día 12 en el enlace:

 https://pr.easypromosapp.com/voteme/919128/639828469?lc=es-es&ep1=ws#