La temporada comienza torcida para el Coruxo

Área 11 PALENCIA

VIGO

El equipo vigués se adelantó, pero el Cristo Atlético terminó remontando

08 sep 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

El Coruxo no pudo conseguir nada positivo en su visita a la Nueva Balastera, donde acabó cayendo por 2-1 tras un encuentro en el que el conjunto vigués mostró dos caras muy diferentes. En la primera mitad, tras algunos minutos de tanteo, el Coruxo se hizo con el control del balón y consiguió adelantarse en el luminoso. El Cristo Atlético, sin embargo, no bajó los brazos y logró empatar al borde del descanso. Un gol que hizo mucho daño a los verdes, que durante toda la segunda mitad estuvieron a merced de su rival.

Comenzaba el encuentro con dos equipos que no se atrevían a asumir demasiados riesgos y que dedicaban los primeros minutos a tantear al rival, sin que nadie se acercase al área contraria. El Coruxo quería el balón, lo buscaba, tratando de estirar líneas y replegándose bien cuando perdía el esférico.

El cuadro gallego empezó a merodear el área contraria, cada vez con más sensación de peligro, y en la recta final del primer tiempo, una nueva incursión de los visitantes finalizaba con un centro de Pablo Crespo. El local Gallego salía al corte, pero con tan mala fortuna para los suyos que lo que acaba haciendo era introducir el balón en su propia puerta.

Un duro golpe que pudo dejar noqueado al Palencia, pero que, lejos de eso, lo que hizo fue actuar como un revulsivo para el equipo local. A partir de ahí los castellanos estiraron líneas y se lanzaron en busca del empate, objetivo que conseguían justo al borde del descanso, en un gran remate de Sualdea.

Y lo que no había hecho el 0-1 con los locales lo hizo ese 1-1 con los gallegos, que tras encajar el gol salieron completamente descolocados en la segunda mitad. Unos y otros trataron de dar mas verticalidad a su juego. La igualdad era máxima y el Coruxo pudo adelantarse de nuevo en el minuto 58 pero Guille detenía el balón in extremis. Y ahí se acabaron la pólvora y las ideas de los visitantes. El Palencia se fue descaradamente al ataque, encerró a los gallegos en su campo y en el 68 Sualdea batió de nuevo a Alberto y colocar el 2-1 en el marcador. Los verdes ya no tuvieron capacidad de reacción.

?

Guille, Silva, Morante, Abel, Diego (Jesús Torres, min. 87), Edu (Josua, min. 73), Sualdea (Rafa Gómez, min. 87), Bueno (Alvaro Gómez, min. 73), Erik, Gallego, Juan (Adri, min. 61).

?

Alberto, Diego (Domingo, min. 65), Crespo, Lucas, Manu, Antón, Jacobo Trigo (Aarón, min. 78), Sandá (Aitor Aspas, min. 61), Chiqui (Yago, min. 61), Silva y Garci.

GOLES: 0-1, min. 41: Gallego (p.p.). 1-1, min. 45: Sualdea. 2-1, min. 69: Sualdea.

ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez. Tarjetas amarillas a Crespo.

INCIDENCIAS: Campo de la Nueva Balastera, unos 500 espectadores. Primer partido de la temporada de la Segunda RFEF.