Desirée Vila logra récord de España en los 100 metros

la voz VIGO

VIGO

CPE / Mikael Helsing

Marcó un registro de registro de 16:84 que no le sirvió para entrar en la final

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gondomareña Desirée Vila terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con un séptimo puesto en la primera serie de las semifinales de los 100 metros de la categoría T63 -para atletas amputados por encima de la rodilla-, con lo que no pudo acceder a la final. Con todo, hizo marca personal y récord de España al completar la prueba con un registro de 16:84.

Vila admitió su alivio por haber finalizado ya la competición. «He acabado mi prueba, he hecho marca personal, que también es récord de España. No he pasado a la final, pero ya está, ya he acabado», expresaba. Hacía hincapié la gallega no era su prueba. «No la hemos entrenado suficiente, así que tampoco tenía muchas expectativas y estoy muy contenta de haber acabado. La verdad es que te quitas un peso de encima», agregó. Además, dio las gracias a quienes madrugaron para verla.

Previamente, Vila había participado en la prueba de triple salto dos días antes, obteniendo diploma olímpico. Era la primera cita olímpica de la que fue gimnasta acrobática antes de perder la pierna.