Veintidós compañías participarán en el programa Vigocultura

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El jueves se ponen a la venta las entradas para las funciones

01 sep 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

A partir del 24 de septiembre comienza una nueva edición de Vigocultura, programa de artes escénicas organizado por la Concejalía de Cultura que se desarrollará en el auditorio municipal de la Praza do Rei. Son 22 las compañías que integran este cartel, al que las arcas municipales han destinado 140.000 euros. Como el aforo del auditorio sigue siendo muy reducido (tan solo pueden acceder 81 personas por función), el programa contempla que cada compañía realice dos funciones diarias.

El programa va dirigido a todos los públicos y abarcan distintos géneros, como circo, teatro, magia, danza y títeres. Las sesiones infantiles se desarrollarán los domingos a las 12.00 y a las 18.00 horas, mientras que las adultas tendrán lugar las noches de los viernes y sábados.

Las compañías contratadas son Inventi Teatro, Amorodio Teatro, Manuel POmbal, Yllana, Pedras de Cartón, Compañía Exlímite, Adrián Conde, Voadora, Cámara Negra Teatro en coproducción con el Centro Dramático Galego, Teloncillo Teatro, Manolo Alcántara, Zum-Zum Teatro, Contraproduccións, La Gata Japonesa, Pistacatro, Xirriquitela Teatro, Centro Dramático Galego, Elefante Elegante, Sol de York, Anita Maravillas y Xa Universos de Movemento.

Mañana jueves saldrán a la venta las entradas.