Qué hacer hoy en Vigo y su área: Barbeira encadena conciertos y A Roda anima la Festa do Viño

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Ladilla Rusa.
Ladilla Rusa.

Corales, fiestas en Cangas, rondalla en Redondela y una exposición sobre Bernardino Graña en Moaña

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay una amplia agenda para disfrutar del último domingo de agosto. Fiestas populares, cultura, gastronomía... Y música, por supuesto, para todos los gustos y edades. Aquí van las propuestas:

Nueve conciertos en el Barbeira Season Fest

Santa Marta en Baiona acoge la última jornada del Barbeira Season Fest. La programación de este domingo se extenderá desde las 12.00 hasta pasada la medianoche. El menú musical comenzará con la presencia de Valdivia, el proyecto de la compositora Irene López Valdivia. Una hora después el escenario será ocupado por Chef Creador, propuesta de los salmantinos Isra y Fran. La música no para en el Barbeira Season Fest, por lo que, a las 14.30 horas, está previsto que actúa Tronco, un dúo compuesto por los hermanos barceloneses Conxita y Fermí.Ya a las cuatro de la tarde le llegará su momento a Aiko el Grupo, otra formación perteneciente a la escudería Elefant Records. Laborde es la propuesta del festival para las 17.30 horas. La cantante publicó a finales del pasado año una versión en valenciano del tema de C. Tangata Nunca estoy.

 A las siete de la tarde se podrá escuchar y ver a Confeti de Odio, nombre que esconde la creatividad de Lucas Vidaour. El grupo vigués Kings of the Beach comenzará a tocar a las 20.30 horas. Ya en horario nocturno, Mujeres estará sobre el escenario a las 22.00 horas, mientras que a Ladilla Rusa, el dúo formado por Tania Lozano y Víctor Clares, le corresponderá la última actuación de este festival centrado en la música pop.