El castillo cantado por Paio Gomes

J.L.

VIGO

Oscar Vázquez

El grupo de animación Troula realiza visitas teatralizadas a Soutomaior

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y el próximo lunes 30 de agosto todavía se puede participar en las visitas teatralizadas al castillo de Soutomaior que organiza la Diputación de Pontevedra. Cada uno de estos días hay cuatro pases, que comienzan a las 11.00, 13.00, 17.00 y 18.30 horas. Las entradas, que cuestan ocho euros, se pueden adquirir en el sitio de Internet castelodesoutomaior.com.

Esta actividad es desarrollada por los actores del grupo de animación Troula. A través de uno de los personajes más significativos de la historia del castillo de Soutomaior, Pedro Madruga, los visitantes conocerán los cuentos y peripecias que hicieron de él una de las figuras más relevantes del siglo XV en Galicia, siempre desde un punto de vista familiar y muy participativo.

Además, el espectáculo contará con la participación de Paio Gomes, leal acompañante, que con su laúd musicalizará las andanzas de Pedro Madruga con coplas versadas que acercarán sus aventuras al público de una forma divertida.

Paio Gomes, a través de viajes temporales, musicalizará también las historias de otras figuras fundamentales en el castillo en otras épocas como María Vinyals.

Como contrapunto a esta historia aparecerán dos personajes, las labradoras Irma y Diña, que contarán la historia del pueblo, las costumbres y las formas de vida de las gallegas de a pie en el siglo XV, y participarán en una delirante aventura junto a Pedro y Paio en la búsqueda de la verdad y el descubrimiento de la historia.

De este modo, ambas partes darán a conocer la historia del castillo desde dos puntos de vista diferenciados, siempre de una forma dinámica, educativa, participativa y familiar, para mostrar la importancia de las mujeres labradoras en la época medieval como grandes olvidadas de la historia.

El próximo miércoles 25 de agosto también se puede participar en otra visita teatralizada que gira en torno a María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria. Se da en esta visita una perspectiva distinta del mismo castillo de Soutomaior. En este caso, los pases comienzan a las 11.00 y a las 13.00 horas y tienen el mismo precio.