Diego Silva: «Frustraba ver que el equipo no estaba bien y no poder ayudar»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

En una temporada en la que ha estado parado tres meses, el delantero tomiñés anotó dos goles el sábado frente al Oviedo B

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En una temporada complicada tanto a nivel individual como colectivo, Diego Silva y el Coruxo viven ahora un momento dulce. El delantero tomiñés marcó el sábado dos goles en la victoria que permitió al conjunto vigués abandonar los puestos de descenso. El objetivo de mantenerse está ahora más cerca.

-¿Qué significado tiene el triunfo ante el Oviedo B?

-Salimos del descenso y una victoria contundente como esta nos va a hacer ganar confianza. Jugábamos ante un rival directo y encarrilamos el golaveraje, pero sobre todo, nos vemos fuera del descenso.

-Mencionaba el golaveraje, que puede ser clave en una liga tan corta e igualada.

-Sí. Con el Pontevedra lo tenemos perdido y, por lo menos, hay que intentar ganárselo en esta segunda fase a los rivales directos. Va a ser importante, pero lo primero era la victoria, que nos da mucha confianza. Veníamos de un par de partidos bastante malos, sobre todo en casa contra el Sporting B y el Celta B. El sábado demostramos que somos fuertes en O Vao y que cualquier equipo que venga lo va a pasar mal. Ahora tenemos dos seguidos fuera y tenemos que afrontar lo que queda con la ambición de ganar.

-Pese a esos partidos malos que decía, están invictos en esta fase. ¿Qué importancia le da?

-Mucha. Es importante no perder, porque hace que los otros no sumen y las cosas se queden como estaban. Estamos en una posición en la que vamos a pelear hasta el final con ganas e ilusión. Verte fuera del descenso te quita un poco la presión.

-¿Le está sorprendiendo el nivel de los rivales del otro subgrupo?

-Sigo pensando que su nivel es un poco inferior al del nuestro, pero al final, cada partido es un mundo. Se está demostrando que son igualados, al Pontevedra también le está costando sacar los partidos. Se juntan la presión y los nervios. Somos clubes importantes en Segunda B y nadie quiere perder la categoría. Pero respetando a todos, mi opinión es que somos un poco superiores.

-En lo personal, ¿qué supone el doblete del sábado?

-Estoy muy contento. Un delantero siempre quiere meter goles, ayudar metiéndolos. Pero lo importante es el trabajo de todo el equipo, estuvimos todos muy bien: los que jugaron de inicio, los que entraron y los que no jugaron pero estuvieron apoyando. Esa fue la clave. Todo el equipo está muy metido y sabíamos que era importante sacar estos tres puntos y lo conseguimos.

-¿Cómo ha vivido esta temporada marcada por las lesiones?

-Tuve dos importantes que me tuvieron apartado de los terrenos de juego unos tres meses. Es difícil conseguir continuidad cuando tienes lesiones, pero ahora creo que estoy en un momento bastante bueno, cogiendo nivel para seguir ayudando al equipo en lo que haga falta. Estando fuera vives muchos nervios y tensión, ves que el equipo no está bien y te frustra no poder ayudar. Lo que quieres es recuperarte rápido, estar disponible cuanto antes.

-A nivel colectivo, ¿cómo ha encajado el vestuario una temporada tan dura?

-Es fastidiado, porque veníamos de una temporada muy buena en la que no pudimos demostrar si nos hubiéramos metido entre los cuatro primeros y jugar el play-off. Creo que eso nos está pasando factura. Te ves abajo, en un formato tan corto, sin tiempo de reacción y es difícil de asimilar cuando el año pasado salían las cosas tan bien.

-¿Llegó a pensar que no lo sacarían adelante?

-Nunca quieres pensarlo, pero sí que después de perder algún partido fuera con contundencia se te pasa por la cabeza. Al día siguiente cambias la mentalidad y piensas en positivo. Sabes que lo contrario no te va a ayudar. Hay que ser optimistas y lo somos ahora para las cinco finales que nos quedan.

-¿Qué pensaba a priori del formato de competición?

-Lo mismo que ahora. Es una competición corta, sin ningún tipo de margen y en la que se veía que iban a sufrir muchos equipos. Las temporadas se basan en la regularidad y aquí no hay tiempo para mejorar.