El Atlético Novás inicia con triunfo la pelea por el ascenso

la voz VIGO

VIGO

NATALIA GONZÁLEZ

Los rosaleiros se mostraron muy superiores

21 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novás comenzó con buen pie la fase por el título en División de Honor Plata de balonmano, donde competirán por el ascenso a Asobal. El equipo no quiere marcarse de momento ese objetivo, sino ir partido a partido. Y el primero lo saldaron con un cómodo triunfo ante el Cajasur (33-21) en su pabellón.

El duelo comenzó muy igualado, con alternancia en ventajas mínimas para uno y otro conjunto. Pero a partir del 8-8 a los trece minutos, un parcial de 5-0 para que los de Álvaro Senovilla se pusieran 13-8 marcó un punto de inflexión. A partir de ese momento, los locales mandaron ya siempre en el marcador, sin que el Cajasur hiciera peligrar en ningún momento su ventaja. Al intermedio se llegó con 16-12, una renta todavía salvable, pero que se iba a ir incrementando conforme avanzaba el partido.

Porque la segunda mita fue casi un monólogo del Novás, que no dio opción alguna al rival de acercarse en el marcador. La ventaja llegó a ser incluso de trece goles (32-19, min. 55), pero lograron reducirla a doce para que el duelo terminase con 33-21.