La mudanza a la Cidade da Xustiza empezará en julio

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

El vicepresidente Rueda y el juez decano de Vigo, Germán Serrano, inspeccionaron la Gota de Leche para ubicar el nuevo juzgado anticovid

02 mar 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que la mudanza a la Cidade da Xustiza comenzará en julio. Previsiblemente, el traslado llevará seis meses y finalizará antes de que acabe el año porque se hará de forma progresiva. 

El traslado de los funcionarios desde la calle Lalín al antiguo hospital Xeral será muy sencillo porque cuando lleguen a las nuevas instalaciones ya tendrán el mobiliario y los ordenadores colocados y listos para usar. Solo tendrán que llegar con ellos los expedientes vivos. La Xunta hará la mudanza por turnos para que no se altere la agenda de juicios prevista. 

La mudanza seguirá el modelo de traslado que se hizo en Pontevedra recientemente. 

Rueda asistió con el juez decano de Vigo, Germán Serrano, a la inspección de la Gota de Leche como sede del nuevo juzgado de lo Social número 7 de Vigo, que entrará en funcionamiento el 31 de marzo. Serrano confirmó que la nueva ubicación provisional es «digna». Este será el último juzgado en trasladarse a la Cidade da Xustiza.