«La Ciudad de la Justicia de Vigo es uno de los proyectos más extraordinarios en este país», dice el presidente del Poder Judicial

E. V. Pita VIGO

VIGO

Carlos Lesmes y Feijoo visitaron las obras del antiguo edificio del Xeral

31 ene 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, han visitado esta tarde las obras de la Cidade da Xustiza, que reforman la antigua torre del Xeral. La obra fue mostrada por el arquitecto Alfonso Penela. A la cita también acudieron las principales autoridades judiciales de Galicia y de la Xunta en Vigo y Pontevedra.

Una decena de vocales del Poder Judicial, que celebraron un pleno en Pontevedra,  llegaron en autocar a Vigo a las 17.30 horas. Posaron en foto de familia ante el esqueleto de la torre del Xeral, con «todo el frente de batalla abierto y cuando volvamos ya construida sentirá la magia de la arquitectura», como señaló Penela. 

El presidente del CGPJ, Lesmes, que lleva seis años de mandato, calificó de «magníficas» las obras de la Ciudad de la Justicia. «Era un deber celebrar un pleno en Galicia, no nos podíamos ir sin celebrar una sesión plenaria aquí, en un magnífico edificio en Pontevedra», dijo Lesmes. Añadió sobre los jueces de Vigo «por primera vez en seis años de mi mandato, unos jueces me han dicho que están bien». «El de Vigo es uno de los proyectos más extraordinarios de la Justicia en este país», dijo Lesmes.