De arrasar a picar piedra

El Celta sumó su segundo triunfo del fin de semana ante el Magectias


vigo

El Celta sacó de la pista el sábado al que era tercer clasificado y sufrió de lo lindo y tuvo que picar piedra el domingo para superar al colista Magectias, un equipo con más nivel que el que dicta clasificación. Ante el Azpeitia, las de Cristina Cantero anotaron 50 puntos en la media parte y ayer se quedaron en 54 para ganar un partido que solo se resolvió en el recta final del último cuarto. Eso sí, ante las canarias sumaron el noveno triunfo consecutivo y ya tienen dos partidos de margen, con una jornada menos, con respecto al segundo clasificado y están a un paso de certificar el play off.

El partido comenzó a torcerse desde el arranque. Las viguesas entraron espesas al partido y les costó un mundo anotar. Tanto, que cerraron el primer cuarto con solo siete puntos (7-10). El equipo de Cristina Cantero reaccionó antes del descanso y consiguió marcharse al receso con una mínima ventaja de cuatro puntos: 27-23.

Pero lejos de despegar en el tercer cuarto, el partido volvió a apretarse y el conjunto canario fue capaz de ponerse por delante en el marcador con pequeñas ventajas. Todo en un partido lleno de imprecisiones en el pase y malas selecciones de tiro.

Lo mejor para el Celta es que a falta de efectividad, apretó los dientes en defensa, especialmente en el último cuarto, y consiguió administrar sus diferencias mínimas. De hecho, en el acto final dejó a su rival en ocho puntos y Motley asumió la responsabilidad en ataque. Dos tiros libres suyos convertidos en el último minuto fueron la sentencia para el cuadro canario, que no estuvo lejos de la sorpresa.

?

Celia García (6), Davydova (12), Mariona Martín (2), Ángela Coello (1), Julien (7); Lacorzana (5), Noa Comesaña, Fontela y Motley (14).

?

Gómez (15), García (6), Delgado (7), Giardina (4), Milandu (4); Medina , Hiadara (8) y Olano (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 7-10, 19-13, 13-15 y 15-8.

ÁRBITROS: Andrés Esteban e Iris Díaz, sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada de la LF2 celebrado en Navia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De arrasar a picar piedra