Marea pedirá al Gobierno que respalde el plan de Argos para Vulcano

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

Vista de los astilleros de Vulcano
Vista de los astilleros de Vulcano Oscar Vázquez

El partido critica que la Autoridad Portuaria haga advertencias a los nuevos adjudicatarios de las instalaciones

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Marea de Vigo pedirá a través de Izquierda Unida el apoyo explícito del Gobierno y del Ministerio de Industria que permita incluir la concesión de los terrenos de Vulcano para el nuevo proyecto de recuperación del astillero. Hará esta petición ante las dudas planteadas por la Autoridad Portuaria de Vigo y pide que no se paralice la venta.

El portavoz de Marea de Vigo en el Ayuntamiento, Rubén Pérez, ha criticado que la Autoridad Portuaria esté mostrando que funciona «como un membro máis do lobby do contedor que quere seguir abarantando custos con terreos industriais. Vale máis un posto de traballo no sector da construción naval que todo o batiburrillo de actividade loxística subsidiaria de Leixões que queren montar nos terrenos de Vulcano».

Marea considera que el proyecto de la compañía Marina Meridional es solvente y que es preciso facilitar administrativamente cualquier iniciativa que recupere el pulso industrial que tuvo siempre la ría. «A excusa dirimida polo Porto, de que o novo estaleiro non herda a concesión de Vulcano ao estar extinta a sociedade é, ao noso xuízo, unha burda excusa para que a estratexia do defenestrado López Veiga siga latendo».