Vertixe Sonora presenta el Ensemble D'arts

VIGO

El concierto tendrá lugar en el auditorio del Concello de Vigo

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa celebrándose la edición itinerante del Festival de Creación Musical Contemporánea Vertixe Sonora. Esta tarde, a las 20.30 horas, en el auditorio del Concello de Vigo, se podrá seguir el concierto de Ensemble D'arts con Miriam Valero y Drian Hernández.

Será el estreno mundial de E-@RTS HIP-HOP para dos bailarines, violín, saxofón, electrónica, vídeo e iluminación. Se trata de una propuesta de creación contemporánea y danza urbana concebida por Miguel Ángel Berbís y Pere Vicalet.

Ensemble d'Arts, ?fundado en 2012 con sede en el Auditorio Rafelbunyol (Valencia), es una de las formaciones más vanguardistas en el panorama actual de la música electroacústica en Europa.

Cuenta en su repertorio con obras tanto de solista como de conjunto, alternando en sus programas obras de artistas de gran prestigio con nuevos talentos emergentes, lo que permite la puesta en escena de propuestas muy versátiles y atractivas para el espectador.

Ensemble d'Arts es además grupo residente y organizador del Rafel Festival, un festival internacional anual en el que participan algunos de los ensembles y solistas más representativos de la escena actual nacional e internacional, y que incluye desde 2018 el concurso internacional de interpretación de música de nueva creación re_cre@.