Debut triunfal de Judith Rodríguez en la esgrima adaptada

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La viguesa logra un oro, una plata y un bronce en el Campeonato de España

01 oct 2020 . Actualizado a las 08:10 h.

La tiradora viguesa Judith Rodríguez se ha iniciado en la competición de esgrima adaptada por la puerta grande. La deportista, que perdió una pierna en un accidente de tráfico hace dos años, ha salido airosa de su primer torneo, el Campeonato de España disputado este fin de semana en Valladolid, conquistando tres medallas en diferentes modalidades.

Su mayor éxito lo ha cosechado en la categoría de florete mixto, donde derrotó por 15/8 en la final al vigente campeón de España, el donostiarra Álex Prior. Desde su club, el vigués El Olivo, felicitaban a su «guerrera» por lo que calificaban como un «podio histórico».

Pero no fue el único, ya que Rodríguez se proclamó también subcampeona de España en la prueba de espada. «Enhorabuena a nuestra tiradora en su debut en la esgrima en silla de ruedas», escribían a través de las redes sociales del club. También su compañera de equipo y gran amiga María Mariño felicitaba a Judith: «¡Enorme, Judith! Un orgullo y un ejemplo para todos», escribía junto con una imagen de la medallista. Además, se colgó al cuello un bronce en sable.

Judith retomó la esgrima hace unas semanas tras el parón obligado por el accidente y las graves secuelas que le produjo. «¡Ya estamos de vuelta!», escribía el pasado 18 de septiembre en su cuenta de Instagram con una foto suya de nuevo como deportista. «Después de dos años y tres meses, he vuelto a empuñar un arma y a sonreír encima de una pista. Y solamente puedo decir una cosa: gracias. Queda un largo camino para que mi brazo -que también se vio afectado- y yo estemos al 200 %, pero seguimos en la lucha con el objetivo cada vez más cerca», afirmaba.

La tiradora siempre tuvo claro que iba a buscar la manera de regresar a la esgrima, como contaba a La Voz en una entrevista al año de sufrir el accidente. «Lucharé para que la competición de hace un año no sea la última», decía en referencia a la que disputó justo antes del accidente. Objetivo cumplido.