Urbanismo respalda la construcción de la sede del CSIC en la ETEA

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la ETEA
Imagen de archivo de la ETEA M.MORALEJO

Es la pieza clave en el proyecto del Campus do Mar

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento el martes de los informes municipales que se enviaron a la Dirección Xeral do Territorio sobre el proyecto sectorial PS-2 área científico tecnológica prevista en el Campus do Mar de la ETEA. El alcalde, Abel Caballero, explicó ayer que se trata de una pieza clave porque es el terreno que va a albergar el Centro Superior de Investigacións Científicas que será financiado por el Gobierno Central. El alcalde criticó a la Xunta por «pola desatención ao espazo da súa competencia dentro da ETEA, incluido o parque infantil, absolutamente deteriorado».

Caballero calificó como «una selva» el espacio que depende de la Xunta por la falta de mantenimiento y control de la maleza que crece en el entorno.

Por otra parte, el alcalde garantizó ayer la permanencia del campo de fútbol de Valadares y del centro educativo en el entorno del futuro polígono de A Pasaxe, previsto en el Plan Xeral que en estos momentos está en fase de redacción. La parroquia de Valadares contará con suelo industrial, nuevos equipamientos, zonas verdes y nuevos viales que reforzarán y mejorarán las condiciones de estos centros educativos y deportivos. Insistió en que el documento urbanístico se concretará de la mano de los responsables de ambas entidades. Caballero habló ayer con el director del colegio, con quien acordó mantener un encuentro y anunció que llamaría al presidente del club deportivo. Dice que afectará a pocas viviendas.