Todo lo que puedes hacer en Vigo este carnaval 2020

El desfile del sábado y las actuaciones de Ketama y Soraya son las estrellas de estas fechas


Vigo

Vigo es una fiesta. Aún no ha terminado de retirar la iluminación de las Navidades y de superar la resaca del éxito de las fiestas y ya está embarcada en una nueva celebración. Los Carnavales llaman a la puerta y la ciudad está dispuesta a disfrutarlos durante más de cinco jornadas continuadas. El alcalde, Abel Caballero, avanzó que las obras en la porta do Sol supondrán algunas limitaciones pero pese a ello el entorno de Príncipe acogerá más de veinte actividades entre conciertos y actos varios. 

Las celebraciones del Entroido 2020 de Vigo arrancarán el día 21 y se darán por finalizadas el 26 de febrero. Este año como novedad, la ciudad disfrutará del festivo local del martes. Una sorpresa para este 2020 que, a buen seguro, permitirá que las actividades previstas sean más multitudinarias. 

Te contamos aquí toda la programación del Carnaval 2020 de Vigo:

Viernes 21 de febrero

Habrá animación de calle en Príncipe y la Porta do Sol desde las 18.00 horas. A las 20.00 será el turno de la entronización del Meco y posteriormente se celebrará el concierto de Soraya Arnelas en la misma zona. 

Sábado 22 de febrero

La animación volverá al centro de la ciudad sobre las 17.00. A partir de las 18.00 saldrá el desfile de comparsas desde el nudo de Isaac Peral, que para este Carnaval 2020 mantendrá su recorrido habitual. El desfile de Carnaval partirá desde el nudo para terminar en la Porta do Sol. El Concello prevé un final próximo alternativo en caso de que las obras de peatonalización lo impidan. Las comparsas tendrán un mínimo de 35 integrantes y los premios serán de 3.000, 2.500 y 2.00 para los tres primeros y 14 accésits de mil euros cada uno. A las 21.30 horas el concierto de Ketama animará la Porta do Sol. 

Domingo 23

Carrera del carnaval de Vigo
Carrera del carnaval de Vigo

Los merdeiros ambientarán el centro histórico de mañana y tarde. A las 10 arrancará en Príncipe la carrera popular infantil y una hora más tarde, la categoría de adultos y veteranos. La salid aserá de Porta do Sol y pasarán por Elduayen, Paseo de Alfonso, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuiña, Pracer, Progreso, Doutor Cadaval y la final de nuevo en la Porta do Sol. Por la tarde habrá animación de calle de 17 a 19 horas en Príncipe y la Praza da Princesa, actuaciones infantiles delante del Marco a las 17.00 horas y chocolatada para niños a las 18.00 horas en el mismo lugar. 

Lunes 24 de febrero

Habrá talleres infantiles de 17 a 20.00 horas delante del Marco, que incluirán una chocolatada a las 18.00 horas. 

Martes 25 de febrero

Los merdeiros, figura popular del Carnaval de Vigo, saldrán por el centro histórico durante la mañana y la tarde. A las 17.30 horas se celebrará delante del Marco, en Príncipe, el concurso infantil de disfraces. A primera hora en la categoría individual y de grupo conjuntado infantil, hasta los 13 años. Y desde las 18.30 para la individual y grupo conjuntado general desde los 14 años. Las inscripciones serán en la misma calle una hora antes del inicio de cada concurso. La quema del Meco será a las 22.30 en la Porta do Sol. 

Miércoles 26 de febrero

El miércoles será el turno de las exequias funerarias solemnes de las comparsas y acompañamiento de la comitiva a partir de las 18.00. El recorrido será por Porta do Sol, Príncipe, Colón, Policarpo Sanz y regreso a Porta do Sol. Este será el lugar de celebración del entierro del Meco, a las 19.30, con oficios laicos, responsos y sermones, la lectura del jurado y la entrega de premios del concurso de comparsas y carrozas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo lo que puedes hacer en Vigo este carnaval 2020