¿Cómo disfrazar a un niño por menos de 10 euros en Vigo?

L.Míguez VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Las tiendas de la ciudad y su área se vuelcan: en Juguettos están en liquidación, Don Disfraz triplica su personal para atender los más de 4.000 disfraces diarios que distribuyen y en Party Fiesta existen una variedad de atuendos y complementos aptos para cualquier bolsillo

19 feb 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

Llegan los Carnavales y el calendario de los coles: un día adornos de pelo, otro día de cuello, al siguiente pintados.... ¿cómo sobrevivir a todos los encargos sin morir? y, sobre todo ¿cómo elegir el mejor disfraz para nuestro peque?. En Vigo lo tenemos fácil ya que existen multitud de tiendas por la ciudad y alrededores dispuestas a hacer que los disfraces infantiles sean pan comido. 

Para empezar, a solo media hora en coche de la ciudad está el mayor almacen de disfraces de España, Don Disfraz. La marca, con tienda física en Ponteareas, distribuye para toda Europa y lo hace en solo 24 horas, una ventaja para los que esperan a última hora. Tiene todo tipo de complementos y vestimentas, desde los más sencillos y baratos a los más elaborados y originales. Un 40% de los disfraces que salen desde la villa del Tea son para los más pequeños de la casa, que sobre todo eligen personajes de ficción como Harry Potter o Frozen. Los estrenos en pantalla grande o televisión mandan aunque los tradicionales permanecen, las profesiones siguen siendo un clásico. En total despacharon, días antes de que arrancaran los días grandes de la fiesta, más de 48.000 unidades de vestidos de niños. «La semana antes es muy fuerte, sobre todo a nivel nacional, se confía mucho ya en la venta online y como repartimos en 24 horas hay muchas ventas», explican desde Don Disfraz. Sus complementos están a la venta desde un euro de una pajarita de colores, pero también tienen para bebé por poco más de 5 euros (de mariquitilla) o un tierno osito o nomo por menos de 10.

Oscar Vazquez

Para los bebés, los animales siguen triunfando y el presupuesto suele ser mayor, los que basan la ropa en modelos tipo pijama son los más comodos para los pequeños de la casa y los padres no dudan en rascarse el bolsillo. Lo cierto es que la venta de disfraces infantiles, aunque se concentra en estas épocas, se ha ido desestacionalizando poco a poco: Halloween ya es el segundo pico de ventas de la tienda y en Navidades también las cifras aumentan, tanto por los disfraces de la época para festivales como porque se han incorporado a las listas de Reyes o Papá Noel. 

Aaron Iglesias

«La tienda en Ponteareas es más estacional, aquí viene sobre todo mucha familia con el niño, es el público principal, a ver el disfraz, asegurarse que lo quieren y tomar bien las medidas. No se pueden probar por cuestiones de higiene pero se puede ver calidades», comenta Lía Novoa, quien destaca que en su caso, todos los pedidos que se reparten por Europa salen desde Ponteareas. «Tenemos 25.000 disfraces en stock y la verdad es que aún así en estas épocas hay muchas cosas que están agotadas. En plantilla solemos ser 20 personas y en Carnaval vienen extra otras 50 para atender la demana. Registramos 4.000 pedidos al día y nuestro elemento diferenciador es que llegue rápido y un buen servicio de atención al cliente». 

Complementos

Óscar Vázquez

Sin salir de la ciudad hay ya opciones para disfrazar a los más pequeños de la casa para todas las ocasiones y propuestas escolares. Patricia Malvido, de Party Fiesta (en la Plaza Elíptica) asegura que este año su campaña de Mario Bross ha sido un éxito y que los superhéroes están en alza, junto a los dinosaurios. «Como complementos las caretas son siemrpe muy recurridas, hay unos anmales con ojos saltones que se venden mucho. Y el maquillaje está en auge, muchas madres compran los packs para estas épocas y luego para los cumpleaños, y se van a la calidad. Hay desde diez euros a una paleta grande por 35», comenta la encargada. En cuanto a maquillaje, apunta a que se observa con lupa que sea antialérgico e incluso los hay sin gluten, para los niños celíacos. 

Óscar Vázquez

Pelucas afro, de colores o las de personajes muy característicos como Son Goku son algunas otras de las propuestas de esta tienda, que ofrece disfraces para todas las edades y tiene un horario muy amplio, de 10 a 22.00. 

En Juguettos los padres este año se encontrarán con la sorpresa de una gran área de liquidación con disfraces a muy buenos precios. «Frozen fue un bum en Navidades pero ahora se pide menos, patrulla canina y otros personajes están muy solicitados, junto a los clásicos de piratas, bomberos o policías. Y princesas en general, claro», explican desde Pizarro. También tienen opciones para los bebés, especialmente centradas en los animalitos con formato peleles. 

Desde Centro Xogo, empresa con origen en Tomiño y dos sedes en Vigo (Urzaiz y Centro Comercial A Laxe), apuntan a que este año los de bebés se han vendido mucho más que en otras ocasiones. «Tenemos opciones desde 9.95 pero de animalitos abrigosos hay ya por 19 euros y la verdad es que están siendo muy demandados», coemnta Vanesa Roca. Entre los escolares, los superhéroes y las princesas tirunfan, desde Mario Bross pasando por Frozen. «Tenemos muchisima variedad en ambos locales, en otras campañas se contrataba personal de apoyo pero ahora hay mucha competencia con los bazares, y se nota», añaden desde la tienda viguesa.