Calendario laboral 2020 de Vigo: el martes de Carnaval permite un puente nuevo y la Reconquista cuadra en sábado

La voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Si te toca poner las vacaciones, echa un vistazo a todas las fechas clave

06 ene 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Para repasar los puentes que permitirá hacer este 2020, para planear las vacaciones que toca poner en el trabajo a comienzos de año, para buscar las mejores fechas para reservar el billete de avión, para saber cómo y cuando cuadran los festivos del año 2020 en el calendario laboral de Vigo, aquí te los contamos. 

Como todos los años, existe un número de ocho festivos nacionales obligatorios a los que cada comunidad autónoma añade sus fechas. En total suman doce los que todos los gallegos disfrutaremos al unísono. A ello se suma los dos locales. El calendario laboral 2020 de Vigo de este año trae importantes novedades, ya que el día de San Roque, 16 de agosto, cuadra en domingo. En sustitución, el gobierno local ha seleccionado el martes de Carnaval, que este año cuadra 25 de febrero.  A esta fecha se une el 28 de agosto, día de la Reconquista de Vigo, que coincide en sábado. 

Los festivos darán como resultado ocho puentes festivos el próximo año en el calendario laboral de Vigo 2020. Serán el primer fin de semana de enero, sumado al lunes 6; del 22 al 25 de febrero, juntando el lunes de Carnavales; a mediados de marzo, juntando el jueves 19, San José, con el viernes, más el sábado y el domingo; la segunda mitad de la Pascua, 9, 10, 11 y 12 de abril; y el final de la primera semana de mayo, gracias al Día del Trabajo. Como el 25 de julio y el 15 de agosto caerán en sábados, el siguiente puente no llegará hasta octubre, gracias a que el 12 será lunes; y, finalmente, en diciembre habrá dos: el 8 será martes; y el 25, viernes.

Los festivos para Vigo para el 2020 son los siguientes: 

1 de enero: Año Nuevo.

6 de enero: Epifanía del Señor (Día de Reyes).

25 de febrero: Martes de Carnaval

19 de marzo: Día de San José.

28 de marzo: Día de la Reconquista de Vigo

9 de abril: Jueves Santo.

10 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo.

24 de junio: San Xoan.

25 de julio: Santiago Apóstol-Día Nacional de Galicia.

15 de agosto: Asunción de la Virgen.

12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción.

25 de diciembre: Navidad.