Carmen Maura e Imanol Arias pasarán por el Teatro Afundación

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Els Joglars también participará en esta nueva temporada

06 ene 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Els Joglars, Carmen Maura o Imano Arias son algunos de los atractivos que presenta la nueva temporada de teatro organizada por Afundación, que se prolongará hasta el mes de junio.

La programación es importante tanto por la calidad de sus protagonistas como por las obras que se representarán en el teatro vigués. Tras la presencia de Chévere la próxima semana llegará a Vigo el clásico de Samuel Beckett titulado Esperando a Godot. La tragicomedia en dos actos, como la subtituló su creador, será dirigida en esta ocasión por Paco Azorín, y contará con las interpretaciones de Pepe Viyuela, Antonio Garrido, Alberto Jiménez, Jesús Lavi y Fernando Albizu.

En ese mismo mes de febrero visitará Vigo una de las grandes actrices españolas de las últimas décadas. Carmen Maura acompañará sobre el escenario a Dafnis Balduz en la representación de La golondrina, escrita por Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres.

Ya en marzo, los amantes de la obra de García Márquez tendrán la oportunidad de ver en el Teatro Afundación una adaptación teatral de El coronel no tiene quien le escriba. El director de cine Carlos Saura fue el encargado de dirigir esta versión teatral. Para ellos, ha contado con la participación de los actores Imano Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

La siguiente representación será a cargo de Teatro do Noroeste con As virxes salvaxes, dirigida y escrita por Eduardo Alonso y con las interpretaciones de Luma Gómez, Rosa Álvarez, Elina Luances, Miguel Pernas, Imma Antonio, Ana Santos, Manuela Varela y Fernando González. Se podrá ver el 26 de marzo a partir de las 20.30 horas.

Un marido ideal saldrá a escena el 1 de abril a partir de las 20.30 horas. Es una pieza original de Oscar Wilde, versionada por Eduardo Galán e interpretada por Juanjo Artero, Candela Serrat, Ania Hernández, María Besant y Dani Muriel.

Els Joglars también estarán en Vigo presentando Señor Ruiseñor con un elenco conformado por Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero. Será el 6 de mayo a las 20.30 h.

Finalmente, cerrará la temporada, el 10 de junio, la producción Sé infiel y no mires con quien, de John Chapman y Ray Cooney, bajo la dirección e interpretación de Josema Yuste junto con Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Los abonos estarán a la venta en ataquilla.com hasta el 12 de enero, y suponen un 20 % de descuento con respecto al precio del billete individual. Además, Afundación cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %.