Vicalsa defiende la seriedad de su proyecto para Vulcano, con 10,5 millones de inversión

La empresa del naval solicita al consejo de adminsitración que respalde su iniciativa para mantener empleo


Vigo

Vicalsa defiende la seriedad de su proyecto para Vulcano con una inversión prevista que cifra en 10,5 millones de euros. Con estos fondos se harían cargo de las instalaciones y las pondrían a punto para su actividad de calderería, reparaciones y construcción naval. 

Vicalsa ha querido trasladar «la clara viabilidad, seriedad y rigurosidad del proyecto de construcción y reparación naval que ha presentado para las instalaciones de Teis, y que viene avalado por la dilatada experiencia del grupo empresarial naval». Desde Vicalsa destacan que «ya se entregó el plan de inversión en detalle al Puerto de Vigo. Se trata de un plan serio de 10.5 millones de inversión que implicará además creación de empleo. Estamos hablando de un proyecto que podría hacer de las instalaciones de Teis un astillero moderno y competitivo, que se podría convertir en referente internacional de construcción y reparación naval».

«Confiamos que en la reunión del día 20 de diciembre del consejo de administración se aborde la cuestión de los terrenos igual que se planteó en la última reunión del consejo»” Así mismo, Vicalsa pide respeto para la propuesta empresarial que han presentado: «No estamos hablando de un taller de chapa y pintura, sino de un astillero que tendrá unas instalaciones y medios mucho más avanzados y modernos que las actuales; por lo que pedimos responsabilidad y respeto»

Desde Vicalsa insisten en la relevancia de apoyar la continuidad de estas instalaciones para la construcción naval y trasladan sus reclamaciones al consejo: «El proyecto ya está en manos del Puerto, de la Xunta y del Concello de Vigo. Confiamos en que el consejodel Puerto de Vigo, que es quien tiene capacidad de decidir, haga un análisis riguroso de la propuesta presentada y su impacto y proceda a desbloquear esta situación». 

El Puerto cree que el plan de Vicalsa para Vulcano «no es serio» por su escasa inversión

luis carlos llera

López Veiga quiere comprar los terrenos privados que lindan con la concesión para «que no venga un supermercado»

El presidente de la Autoridad Portuaria ha paralizado la venta de los terrenos de Vulcano «para que no los compre un supermercado». Aunque la normativa no lo permite, el nuevo plan podría recalificar este suelo. El Consejo de Estado dictaminará finalmente sobre si el Puerto puede recuperarlo o no.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, asegura que «Vicalsa no ha presentado un proyecto serio por los terrenos de Vulcano». La empresa acudió a hablar con él y verbalmente le expresó su propósito, sin entregarle ninguna documentación. Aseguró que Vicalsa quiere continuar con la concesión hasta el 2027, lo cual jurídicamente no se puede hacer, según López Veiga. Además la cantidad que pretendía invertir la empresa era insuficiente porque se necesita un «proyecto relevante para poder sacar de nuevo la concesión». El presidente del Puerto explicó estos asuntos a los trabajadores de Vulcano que abandonaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria desesperanzados, porque ven difícil que se pueda continuar actividad naval en los terrenos de Teis.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vicalsa defiende la seriedad de su proyecto para Vulcano, con 10,5 millones de inversión