Más luces para los edificios de Vigo

Urbanismo prevé en su presupuesto del 2020 ayudas a las comunidades de propietarios de inmuebles singulares para que los revaloricen con iluminación


Vigo / La Voz

El Concello de Vigo colaborará con comunidades de propietarios para iluminar fachadas de edificios singulares. El objetivo es poner en valor los inmuebles más interesantes desde el punto de vista arquitectónico para ponerse a la altura de otras ciudades. «Esa arquitectura privilegiada en cualquier lugar de España tiene una iluminación singular», manifestó ayer el alcalde, Abel Caballero.

El planeamiento de Vigo ha catalogado decenas de edificios de diferentes épocas tanto públicos como privados que destacan por su interés y que pueden ser objeto de este programa. Urbanismo reservará partidas para colaborar económicamente con las comunidades interesadas en lucir sus fachadas realzándolas con iluminación nocturna.

Se trata de una de las iniciativas que se van a llevar a cabo desde la Gerencia de Urbanismo, que la semana que viene aprobará unos presupuestos para 2020 de 7,7 millones de euros, prácticamente la misma cifra que el año pasado.

Este organismo municipal ya tiene los deberes encomendados para el año que viene. El asunto más importante que abordará la Gerencia de Urbanismo durante el 2020 será la tramitación del Plan Xeral. El alcalde, Abel Caballero, avanzó que antes de fin de año darán publicidad a un borrador del futuro planeamiento y al documento inicial estratégico. El Concello ya dispone en este momento de una cartografía actualizada para adaptar el plan a la realidad actual y que sustituye a la de hace 17 años.

Desarrollos urbanísticos

Urbanismo seguirá además con la tramitación de los nuevos desarrollos urbanísticos del Barrio do Cura, Cruceiro y Recaré. También está contemplado el proyecto de urbanización y la expropiación de la Panificadora.

La continuación de la senda del Lagares desde la Avenida de Madrid hasta Manuel Álvarez, la mejora del corredor del Lagares y el reordenamiento del espacio para la biblioteca del Estado detrás de los juzgados son otros de los proyectos que se tramitarán desde la Gerencia de Urbanismo el año que viene. Además seguirán con el funcionamiento de las oficinas de rehabilitación en Casco Vello, Bouzas, Bueu, Marín, Santa Clara, Coia, Teis, Beiramar, Salgueira y San Roque. Se destinarán dos millones y medio de euros a las rehabilitaciones en estas áreas.

El Concello seguirá trabajando por mejorar la accesibilidad en edificios y llevando adelante el programa de registro de solares, así como el reacondicionamiento de espacios vacíos en el casco urbano para darles una utilidad pública, conforme a los próximos presupuestos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más luces para los edificios de Vigo