Una función teatral para 2.300 escolares

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | La obra está protagonizada por alumnos de ESO de un centro educativo de Murcia

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación inicia su programación de representaciones teatrales para escolares con la propuesta @ ritmo de golpes, una obra sobre el buen uso de las nuevas tecnologías representada por estudiantes de ESO del C. E. Severo Ochoa de Los Garres (Murcia). Saldrán a escena hoy y mañana en el auditorio del Teatro Afundación, con dos funciones diarias a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Más de 2.300 alumnas y alumnos de centros escolares de Vigo y alrededores acudirán a ver esta obra que habla sobre la solidaridad, la capacidad de esfuerzo, la amistad y la fortaleza, protagonizada por 25 estudiantes de secundaria. Un musical que relata mediante el teatro, la percusión, el rap y la danza la historia que transcurre en un gabinete psicológico en el que coinciden un chico adicto a los videojuegos, un adulto adicto al móvil, un influencer y una adolescente con fobia al móvil fruto del ciberbullying que padece. En esta función los móviles no solo no están prohibidos, sino que serán obligatorios.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la Obra Social de Abanca pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. Desde la se afirma que mantienen el compromiso con la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación, en las que participan anualmente más de 136.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; y actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio, entre otras propuestas educativas.