PSA Vigo quiere vender 250.000 unidades al año del Peugeot 2008

El vehículo aportará el 45 % de la carga de trabajo de la planta

;
PSA lanza al mercado la primera unidad del todocaminos 2008 El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el alcalde, Abel Caballero y el presidente de la Zona Franca, David Regades

Vigo

La primera unidad del nuevo Peugeot 2008 fue recibida este miércoles con todos los honores en el final de la línea de montaje de PSA Vigo. El vehículo, considerado el más avanzado en diseño y equipamiento tecnológico fabricado en la planta gallega, comenzará a comercializarse a finales de este año en España y a principios del 2020 en el resto del mundo.

La previsión de PSA es alcanzar las 250.000 unidades producidas al año (el 45 % de la carga de trabajo de la planta) que sumada a las más de 250.000 furgonetas (Berlingo, Partner, Opel y Toyota) situarán a la factoría en máximos históricos de actividad.

Para el nuevo modelo, PSA ha contratado a 1.200 trabajadores. Los primeros 600 ya están incorporados y los restantes lo harán con el arranque del turno de noche, a principios de año. La ceremonia de recibimiento de este primer vehículo contó con la asistencia del presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, que calificó el hito de «gran paso adelante, en un momento de dificultad económica, otra vez». Valoró la importancia de la fabricación de un nuevo modelo, tanto para la planta «porque genera «más empleo, más prosperidad y más innovación», como para la propia economía de Vigo y de Galicia.

;
Feijoo: «Queremos ser número 1 desde la eficiencia y la competitividad» La primera unidad del nuevo Peugeot 2008 fue recibida esta mañana con todos los honores en el final de la línea de montaje de PSA Vigo

Ignacio Bueno, director de PSA Vigo recordó que el vehículo genera unos ingresos anuales de 450 millones a la industria proveedora local. Agradeció el apoyo sindical y pidió su implicación para los nuevos desafíos.

Así es la oferta de PSA para 1.200 empleos

Luis Carlos Llera

La compañía prevé fichar a 600 personas en septiembre y otro contingente similar antes de fin de año

El grupo automovilístico PSA pisa en Vigo el acelerador de su nuevo modelo, que saldrá al mercado a finales de año. Y ya ha empezado a buscar refuerzos para su fabricación.

¿Cuántos empleados va a contratar PSA?

Ha iniciado el proceso de contratación de 600 personas para incorporarlas a la línea de fabricación del nuevo modelo de coche urbano, el SUV (Sport Utility Vehicle) Peugeot 2008, un todocamino en el que la factoría tiene depositadas grandes esperanzas en un momento en que las ventas de coches en España están de capa caída por la incertidumbre sobre los combustibles y la situación política y económica.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

PSA Vigo quiere vender 250.000 unidades al año del Peugeot 2008