Un gato salva a dos niños en un incendio en Teis

El minimo despertó a un menor que dormía en el sofá mientras ardía la cocina del piso


VIGO / LA VOZ

Un gato salvó a dos niños de un incendio que se producía en la cocina de su casa en Teis. El fuego se produjo en una sartén olvidada al fuego. La madre y el novio de esta estaban fuera del piso y un niño de 13 se sentó en el sofá y se quedó dormido mientras que otro, de 15, se duchaba sin percatarse de nada. El minino, alarmado por el humo, despertó al niño del sofá y este, al ver el fuego cerró la puerta de la cocina y avisó a su hermano mayor, a la vez que pedía ayuda a los vecinos.

El suceso fue a las 15.54 horas en Sanjurjo Badía. Al parecer, el inquilino del piso, de 50 años, dejó la sartén al fuego y bajó a hacer un recado. En la casa quedaron solos los dos hijos menores de edad de su novia mientras ardía la sartén. El fuego se extendió a la campana extractora.

Cuando el padrastro subió a la vivienda se encontró con el incendio, que causó daños solo en la cocina.

A consecuencia del fuego, dos vecinos inhalaron humo y fueron atendidos por técnicos de una ambulancia del 061 y trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro.

17 ayudas humanitarias

La Policía Local atendió desde el lunes un total de 17 incidencias por temas humanitarios. Siete de ellas eran por personas desorientadas en la vía pública. Uno de ellos era un hombre de avanzada edad que conducía por la ciudad de forma errática. Los agentes vieron que tenía sus facultades mermadas e inmovilizaron el coche. En otros dos casos, los residentes en sendos domicilios no atendían las llamadas de su familia, lo que generó preocupación pero estaban en buen estado.

En otro caso, una niña de dos años quedó encerrada dentro de un coche cerrado y con las llaves dentro en la calle Florida. La rescataron entre policía y bomberos.

Además, una viandante de Príncipe sufrió un ataque de ansiedad tras discutir por la ropa con su madre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un gato salva a dos niños en un incendio en Teis