Santiago Abascal, de veraneo en Baiona

La Voz VIGO

VIGO

El líder de Vox despartió, en compañía de amigos, con vecinos y turistas en una céntrica cafetería

27 ago 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

El líder de Vox está de veraneo en Galicia con su familia y esta misma mañana se ha dejado ver en Baiona. Santiago Abascal ha tomado un aperitivo en la terraza de un céntrico local del municipio, la cafetería Anunciada, sorprendiendo a numerosos viandantes que se toparon con él en la calle Ventura Misa. Vecinos y turistas aprovecharon la ocasión para hacerse unos selfies con el presidente de Vox, que se mostró muy amable e iba a compañado de unos amigos.

Preguntado sobre si conocía la zona, Abascal, que no ha querido hacer más declaraciones, sí señaló: «¿Cómo no voy a conocer Galicia si mi bisabuela Adriana Rey era de Tui?».

El paseo de Silgar, en Sanxenxo, fue uno de los últimos lugares que visitó Abascal con su mujer, la influencer Lidia Bedman, y sus hijos. Las fotos que han publicado en Instagram son las últimas pistas de su paradero. Hace solo unas horas, Bedman publicó algunas imágenes idílicas posando en playas como comentarios como  «Continuamos en el paraíso» o «Deseando que esto no se acabe».

Lo que está claro es que Abascal y su familia están encantados con las vacaciones y con la vista puesta ya en el próximo horizonte político. «Recargando pilas para septiembre», explican en las redes, sin dar más pistas sobre su localización exacta.

La Voz pudo descubrir esta mañana a Abascal relajándose en la villa real. El vasco parecía relajado y sonriente, con pantalones y camisa vaquera. No le faltaba el motivo patriótico que suele lucir siempre con orgullo en sus comparecencias públicas, una pulsera con la bandera española.

En una reciente instantánea subida por su mujer, se ve a Abascal de espaldas con sus cuatro hijos, con lo que que parece ser Fisterra al fondo. La playa entonces podría ser la de Carnota. La espalda del político tapa precisamente la zona del faro, lo que complica la adivinanza.