El verano a la gallega de Santiago Abascal

Iago García
Iago García REDACCIÓN

SOCIEDAD

@santi_abascal

El líder de Vox y su mujer, la influencer Lidia Bedman, se han dejado ver en Galicia en las últimas horas acompañados de sus hijos. Sanxenxo ha sido uno de los sitios por los que han pasado, pero no el único

27 ago 2019 . Actualizado a las 15:12 h.

Seguirle la pista a Santiago Abascal, presidente de Vox, durante sus vacaciones en Galicia no es tarea fácil. A no ser que uno se tope con él y su familia en el paseo de Silgar, en Sanxenxo, y aproveche para sacarse unos selfies. Eso fue precisamente lo que le pasó ayer a muchos veraneantes que disfrutaban de una jornada soleada en esta villa de O Salnés. Porque por lo demás, al no geolocalizar las fotos que tanto Abascal como su mujer, Lidia Bedman, publican en Instagram, a Galicia se la intuye, pero dar con la ubicación exacta es difícil. Algo que probablemente sea premeditado para que el tiempo de descanso en familia no sea interrumpido.

En la más reciente de las instantáneas subidas se ve a Abascal de espaldas con sus cuatro hijos, con lo que que parece ser Fisterra al fondo. La playa entonces podría ser la de Carnota. La espalda del político tapa precisamente la zona del faro, lo que complica la adivinanza. Hay más ejemplos.

Dado que este jueves se vio a Abascal en Sanxenxo, en este caso, teniendo en cuenta la fecha de publicación, ese muelle de madera estaría con toda probabilidad en algún punto de la comarca de O Salnés. De nuevo portando a su hijo y con el Atlántico presente, figura la tercera de las imágenes del verano gallego que está teniendo el líder de ultraderecha.

Ella, también quiso retratarse en Galicia

En el perfil de Instagram de Lidia Bedman, segunda mujer de Santiago Abascal, no encontrarás ni una sola foto de su marido. Esta influencer de 33 años -también es youtuber- cuenta con más de 150.000 seguidores. En sus stories y vídeos publicados ofrece consejos y tutoriales de belleza, sube sus looks y comparte rutinas de ejercicio físico, algo típico entre quienes se dedican a monetizar sus publicaciones. Bedman ha aprovechado una playa gallega para publicar varias imágenes con un vestido negro y seguir enriqueciendo así de publicaciones su perfil.

Entre los comentarios a las fotografías hay quienes intentan sonsacar la localización sin éxito. A Lanzada y Carnota serían las ubicaciones propuestas más repetidas. Una seguidora, «iria85», que quizás tenga algun dato sobre el destino vacacional escribe «el norte es el norte» con el emoji del guiño. Y hablando de guiños, uno hacia Galicia podría estar también el diminutivo que emplea Bedman hacia su hijo para ilustrar el momento en el que uno de ellos, Santiago, le ofrece una concha que recoge en el arenal. Se refiere a él como «Santiño».

Aunque la mujer de Abascal se gana la vida gracias a su actividad en la red, es imposible superar la popularidad del líder de Vox. Es el representante político más seguido de todo el país tanto en Instagram, con más de 300.000 seguidores, como en Twitter, donde supera los 250.000. Teniendo en cuenta que hace justo un año Lidia Bedman subía a YouTube un vídeo resumiendo sus últimas vacaciones, disfrutadas en Menorca, quizás haya que estar atentos a su canal para desvelar en qué lugares de Galicia estuvo la familia Abascal Bedman exactamente. ¿Tú por dónde dirías que han pasado?