La Orquesta Clásica pone la música para ver las Perseidas

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas PONTEAREAS

VIGO

Las perseidas ofrecen un espectáculo único
Las perseidas ofrecen un espectáculo único CEDIDA

El Concello de Ponteareas también organiza en Troña una actividad de observación

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche, coincidiendo con la puesta de sol, la Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá, dentro de la segunda edición de la Noite das Perseidas, un concierto de música sinfónica. La formación, que sigue celebrando su 35 aniversario, aprovechando la noche de las Perseidas subirá al monte de O Castro para interpretar por la noche la obra de Edvard Grieg Peer Gynt.

El concierto comenzará justo a la puesta de sol para así poder aprovechar el cambio de iluminación de este espacio tan singular de la ciudad. Los miembros de la orquesta contarán con la tenue iluminación de las lámparas en los atriles.

Este concierto repite el formato de la primera edición realizada en 2018, año en el que la orquesta interpretó la suite Los Planetas, de Gustav Holst. Al igual que ocurrió hace un año, se trata de una oportunidad única para compartir obra clásica en un marco inédito, en el que además se podrá disfrutar con la puesta de sol como parte de escenificación del concierto, por lo que presumiblemente tendrá una gran aceptación entre el público.

«Queremos que a xente goce da música dun xeito accesible e atractivo para poder consolidar públicos e xerar dinámicas sociais en torno á música sinfónica», explican desde la orquesta viguesa.

Este proyecto se suma a la programación anual de la Orquesta Clásica de Vigo, que en este año 2019 celebra su 35 aniversario, para ofrecer una imagen de continuidad tanto en el trabajo sinfónico de la entidad como para realizar una oferta musical a la ciudad de Vigo.

Pero la noche de las Perseidas también se podrá seguir en el castro de Troña, en Ponteareas. La concejalía de Cultura organiza una actividad nocturna de observación del cielo. El Concello pone a disposición de las personas interesadas un servicio de autobús que saldrá a las 22.00 horas desde el pabellón municipal.

Todas las personas interesadas en participar en el visionado telescópico de las constelaciones y aprender un poco más de astronomía deberán inscribirse a través del número de teléfono de la biblioteca municipal 986 660 765 o a través de la dirección de correo electrónico turismo @ponteareas.gal

Las Perseidas ofrecerán un espectáculo de más de cien estrellas fugaces por hora. Estos meteoros son pequeños restos de roca (meteoroides) dejados por un cometa, que llegan a la Tierra a una velocidad muy alta. La mayor parte de los meteoros son tan pequeños que casi todos se desintegran en la atmósfera y no suelen llegar a caer en la superficie de la Tierra.