Los chicos del coro de Mayeusis actúan a favor de Unicef

AGENDA | El conservatorio vigués desarrolla hoy su noveno concierto solidario en el Teatro Afundación


El Teatro Afundación acoge, a partir de las 20.00 horas, el IX Concerto Solidario A voz dos nenos. Pon tu nota, que organiza la Fundación Mayeusis a favor de Unicef. La entrada tiene un precio de seis euros. «Los fondos recaudados se destinarán al fondo de emergencias de Unicef, una de las vías que nos permite contribuir a la atención de las necesidades de los niños y niñas en desastres y conflictos tan pronto tienen lugar, proporcionándoles nutrición, educación, sanidad y agua y saneamiento», explican desde el Conservatorio Mayeusis.

El programa del concierto solidario consiste en una versión musical de la historia del Los chicos del coro. Contará con la intervención de todos los alumnos y alumnas del conservatorio Mayeusis que, uniendo sus voces e instrumentos, contribuirán con su melodía a una causa solidaria. Su esfuerzo y trabajo durante todo el curso en torno a la música servirá para poner lo aprendido al servicio de una causa común, apoyando así a todos los niños y niños que precisan de nuestra ayuda. De carácter abierto e inclusivo, el evento contará también con la participación de otros colectivos que quieren aportar sus conocimientos a esta acción solidaria.

Explican desde el centro educativo vigués que su misión «es educar a nuestros alumnos en el arte de compartir la música, el teatro o la danza; y a su vez, que esta sea una herramienta de ayuda a los demás, un canal de comunicación y, por lo tanto, una herramienta de cambio y conciencia social».

Con el concierto solidario Pon tu nota a favor de Unicef, «queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad, en este caso educando en valores a nuestros pequeños artistas. Valores como la solidaridad, la generosidad, la unión, y la fuerza de equipo.

Aunque este es el evento más importante para Mayeusis en cuanto a número de personas involucradas, tiempo, medios y resultados, este no es el único acto solidario que se organiza desde el centro». Recuerdan que a lo largo de los años, a través de la música, la danza y el teatro, «hemos colaborado en conciertos y eventos con diferentes organizaciones dedicadas a fines sociales».

En este aspecto ponen como ejemplos desde el 2010 los conciertos que tuvieron por causas solidarias ayudar a vacunar a 11.250 niños contra la polio; tratar a 6.811 niños contra la desnutrición severa; la compra de lotes de material escolar; el apoyo a la labor de Unicef en momentos de crisis humanitaria, como el terremoto de 2015 en Nepal; y destinar los fondos recaudados a los programas para el fondo de emergencias.

La acción global de Unicef se lleva a cabo en más de 150 países y territorios para garantizar a la infancia el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta los años de la adolescencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los chicos del coro de Mayeusis actúan a favor de Unicef