«Es un orgullo ser la primera alcaldesa»

a.martínez NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Revalida la mayoría absoluta de Arturo Grandal

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La popular Marta Valcárcel será la primera mujer alcaldesa de Salvaterra tras obtener nueve concejales en la cita electoral del domingo. Cuenta con una amplia trayectoria. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo y milita en el PP desde el año 2003. Ha sido diputada en el Parlamento de Galicia y concejala desde 2007, además de primera teniente de alcalde.

-¿Orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de Salvaterra de Miño?

-Está claro que como mujer es un orgullo doble tener el bastón de mando. Día a día estamos dando pasos importantes y la visibilización en el ámbito de la política también es fundamental en la iguadad de género.

-¿Cómo valora los resultados?

-Estamos muy contentos porque hemos aumentado el número de votos. Somos un concello que está creciendo y sacar mayoría absoluta cada vez resulta más complicado. La mayoría que hemos conseguido es el resultado del trabajo llevado a cabo durante los últimos años, que la gente te conozca en la calle, dando la cara en las buenas, pero también en las malas.

-¿Cuáles serán las prioridades de su gestión?

-Tenemos una premisa muy importante, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, tenemos diferentes actuaciones. Tenemos un proyecto río Miño navegable, muy importante para el turismo, la ampliación de la guardería o la rehabilitación del Concello viejo para crear una nueva biblioteca. Queremos empezar un estudio para la creación de un auditorio y un centro de mayores. A nivel deportivo vamos a empezar con el cambio del césped artificial en el campo de O Casal.

-¿Qué cambios va a realizar en la gestión municipal respecto de su antecesor?

-Algún cambio vamos a hacer, pero es muy temprano para hablar de ello. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero la línea que existe es la que hay y vamos a seguir trabajando e intentar mejorar lo que tenemos.