El microteatro se cuela en el Ayuntamiento

La Voz

VIGO

Ana Garcia

La programación en el auditorio municipal contempla 37 obras de teatro, danza, magia y música

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación municipal de artes escénicas y musicales, Vigocultura, contempla 37 funciones durante los meses de febrero, marzo y abril. El objetivo del programa es consolidar públicos a través de las artes escénicas con algunos de los mejores espectáculos que circulan actualmente. El programa contará con sesiones para público adulto, los viernes a las 21.00 horas, y con programación destinada a público familiar, que continuará realizándose los domingos a las 18.00 horas.

La primera entrega será protagonizada por la compañía portuguesa Projeto EZ que realizará una espectacular ruada, protagonizada por dos vehículos sorprendentes, con pases a las 18.30 y a las 19.30 horas el próximo viernes 26. Serán las primeras de las 37 funciones previstas en esta nueva temporada, que volverá a contar con teatro, música, danza, magia, circo, títeres, un espectáculo para bebés y uno de calle.

El viernes 1 de febrero comenzará la programación en el auditorio municipal. Todos los viernes exhibirá espectáculos para adultos con la participación de compañías, como Contraproducións, Eme2 Emoción&Arte, La Estampida, La Joven Compañía, A Berberecheira de Chévere y Malasombra Producións.

Por segundo año consecutivo se presentará el programa especial tres por tres, que pretende acercar al público al auditorio municipal realizando funciones en diferentes zonas del mismo, como el vestíbulo, los camerinos y el propio escenario. Tres compañías realizarán tres piezas de microteatro y los espectadores podrán pasar de unas zonas a otras del auditorio.

En el apartado musical habrá hitos importantes, como la presentación del nuevo disco de Talabarte, el 15 de marzo, que contará con el percusionista bretón Dominique Molard.

Para el público familiar se propondrá la presencia de compañías específicos, como Culturactiva o Lana Canica; un espectáculo para bebés; el Mago Cayetano Lledó; el musical A nena e o grilo máis alá, un espectacular trabajo con postines de jabón gigantes a cargo de Malasombra Producciones; y el nuevo circo, a cargo de La Banda de Otro.

El Día Internacional da Muller será festejado con el espectáculo Anatomía dunha serea de la actriz Iria Pinheiro, y el Día Internacional da Danza con un fin de semana dedicado íntegramente a esta disciplina, que contará con espectáculos de Daniel Abreu y Paula Quintas.

En la línea de apoyo a la creación viguesa, la programación contará con la compañía Avento Producciones Teatrales y Enconarte Producciones.

Los precios de las entradas para los adultos serán de 8 euros y los dirigidos a las familias serán más baratos, de 5 euros.