No hay Navidad sin «El lago de los cisnes»

La Voz

VIGO

CESAR QUIAN

El clásico de Chaikovski será interpretado por el Russian Classical Ballet

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación albergará esta tarde, a las 20.30 horas, la representación de El lago de los cisnes a cargo del Russian Classical Ballet. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com a partir de 17 euros más gastos de gestión.

El Russian Classical Ballet es una compañía dirigida por Evgeniya Bespalova y formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de danza de mayor prestigio internacional como las de Moscú, San Petersburgo, Novsibirsk y Perm, cuyo objetivo es el de preservar la tradición del ballet clásico ruso.

El lago de los cisnes, frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. La representación de los personajes en esta historia, particularmente en el confronto entre la pureza del cisne blanco y, la intriga, por la duplicidad del cisne negro, requiere virtuosismo y talento dramático.

El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por este ballet están motivados por la música inspiradora de Pyotr Chaikovski, pero también, por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística. Esta producción clásica presenta una escenografía suntuosa, figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por estrellas de la danza internacional.

El Russian Classical Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la compañía y bailarín principal. Desde entonces ha sido reconocido como una empresa altamente profesional. El grupo está formado por bailarines famosos y jóvenes, graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, Academia Vaganova y otras escuelas de danza renombradas de Rusia.

La compañía ha realizado gira con éxito en Rusia y en el extranjero. Su repertorio consiste en obras maestras clásicas como El lago de los cisnes, La bella durmiente, El cascanueces, Giselle, Cenicienta, Don Quijote y otros clásicos del ballet.