Carmina Burana y Réquiem son las piezas elegidas por la formación ucraniana
09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Teatro Afundación presenta, a partir de las 20.30 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos de Jarkov, en el que se interpretará Carmina Burana. El precio de las entradas oscila entre los 29,17 euros y los 34,18 euros más los gastos de gestión si se adquieren a través de la web ataquilla.com. Se pueden comprar también en la taquilla del teatro.
Esta formación, dirigida por Yuriy Yanko, es una de las más destacadas en Ucrania y ha desarrollado a lo largo de los años una intensa actividad local e internacional, interpretando un repertorio vasto y diverso. La orquesta tiene 65 años de historia y durante su trayectoria ha sido dirigida por los directores nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo, acompañada por solistas de elevada reputación. La popularidad de que goza actualmente la orquesta se ha debido también a las exitosas giras que ha realizado por toda Europa.
En la actuación de esta tarde, la formación ucraniana ofrecerá un programa compuesto por Carmina Burana, de Carl Orff, y el Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart. La obra más famosa de Carl Orff, es un canto a la vida, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo, aunque siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Basado en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en el año 1937. Su popularidad en todo el mundo desde entonces la ha convertido en una firme favorita entre cantantes y público por igual.
Se completa el programa musical de la formación ucraniana con una de las obras más famosas del compositor austríaco. El hecho de constituir la única misa de difuntos de su extenso catálogo, de ser su último opus, inacabado y las misteriosas circunstancias que rodearon su encargo y composición, han edificado la leyenda y la fascinación que el Réquiem de Mozart continúa ejerciendo en nuestros días.