Pepe Solla le da otra oportunidad a los descartes pesqueros

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El cocinero participa en una iniciativa para fomentar el consumo de pescado entre escolares vigueses

19 oct 2017 . Actualizado a las 17:51 h.

Una rica receta de jurel, un plato de caballa atractivo o una buena forma de presentar el escacho o el pinto. Todas son especies de pescados que, en la actualidad, tienden a formar parte de los descartes. Para evitarlo, el cocinero Pepe Solla ha participado hoy en varias demostraciones ante los escolares de Vigo para fomentar su consumo.

La iniciativa, bajo el nombre Dalle valor ao peixe, es promovida por el grupo Vegalsa Eroski, el CSIC y cuenta con la colaboración del Concello de Vigo. En los talleres participan niños de 4º,5º y 6º de primaria de la ciudad. En el primer taller fueron los pequeños del CEIP Frián Teis los que pudieron ver el buen hacer de Pepe Solla en su demostración en el mercado del Progreso. 

M.MORALEJO

El cocinero no solo hizo propuestas de recetas, también les explicó la importancia nutricional del pescado, su importancia en la prevención de enfermedades y la conveniencia de incorporar a la dieta una mayor variedad de especies de pescado. 

Las sesiones continuarán los días 5, 6, 19 y 20 de octubre. En un primer lugar visitarán la pescadería, en la que verán los ejemplares reales y serán informados sobre la calidad del pescado fresco y la importancia del etiquetado de los productos. Posteriormente se trasladarán a la cocina para que el chef del Grupo Nove elabore sus recetas y podrán finalmente participar en la degustación.