Encadenó su tercera victoria consecutiva gracias a un gol de Álex Arias
18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Coruxo encadenó su tercera victoria consecutiva a costa de una Ponferradina que dominó el primer tiempo pero que se encontró una y otra vez con un Alberto Domínguez especialmente entonado bajo palos. El portero abortó cada disparo de los castellanos en un duelo en el que Mateo Míguez puso la calidad y Álex Arias la efectividad.
El primer acto fue un dolor para el Coruxo. Rafa Sáez, consciente de la peligrosidad berciana, que tenía en el exgranate Yuri a su jugador más peligroso, apostó por tomar muchas precauciones y los vigueses arrancaron replegados y muy juntitos. Les costaba superar la medular y cuando lo hacían era con poco criterio ante una Ponfe que presionaba y que en el primer acto insistió sobre todo con cambios de orientación y disparos cruzados desde el costado zurdo que acabaron siempre en la línea de fondo.
En la recta final del primer tiempo fue cuando el Coruxo comenzó a desperezarse aprovechando sobre todo la velocidad y verticalidad de Álex Arias desde la banda izquierda. Sin embargo, las ocasiones claras de los verdes brillaron por su ausencia.
Nada más regresar de vestuarios, Alberto Domínguez comenzó a hacer magia bajo palos. Yuri encaró portería y el meta aguantó a la perfección el uno contra uno abortando la oportunidad más clara hasta entonces. Quizás ese aviso fue definitivo, porque a partir de ahí se vio a un Coruxo totalmente diferente. Protagonista, mandón y ofensivo. Tanto, que a los cinco minutos Mateo Míguez leyó a la perfección los espacios, comandó el ataque y filtró un pase preciso que Álex Arias, entrando desde la izquierda, remató a gol.
Con el marcador en contra la Ponferradina subió un grado su ideario ofensivo, obligando a Alberto a hacer virguerías. Primero, sacando de puños un córner, luego con un paradón a Nestor Salinas, y más tarde frenando un disparo lejano pero envenenado de Isi.
Entre medias, el Coruxo, que intentaba exprimir la clarividencia de Mateo Míguez, lo había intentado con un remate de Higón que Dinu frustró.
Con el partido languideciendo, Rafa Sáez movió el banquillo intentando refrescar y apuntalar su equipo ante una Ponferradina que había metido más madera con la entrada de Pallarés. Con el cronómetro bajando, los visitantes buscaron la igualada a la desesperada y de nuevo Alberto presumió de reflejos para parar una falta peligrosísima ejecutada por Cidoncha y el último remate del encuentro, obra de Yuri.
Aunque apretando los dientes, el Coruxo conservó el 1-0 que le permite encadenar su tercera victoria. Los verdes, que habían arrancado con dos resbalones, van en clara remontada y el próximo fin de semana visitarán al Deportivo B.
?Alberto Domínguez, Campillo, Juampa, Pablo Crespo, Pazó, Borja Yebra, Higón (Rafa Mella, min 76), Antón, Fernando, Álex Arias (Mario, min 85), Mateo (Silva, min 80).
?
Dinu, Jon, Moreno, Román, Andy, Cidoncha, David Caiado (Néstor Salinas, min 54), Menudo (Isi, min 54), Jorge García (Pallarés, min 75), Yuri, Ríos Reina.
Gol: 1-0 min 50 Álex Arias.
Árbitro: Fernández Buergo (Asturias) Amonestó a los locales Pablo Crespo, Antón y Fer, y al visitante Jon.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.