Caballero presenta en Fitur la candidatura de las Cíes a patrimonio de la Unesco

El regidor las definió como «la puerta hacia el cielo»


La candidatura de Las Islas Cíes a patrimonio medioambiental de la humanidad se ha presentado en un marco incomparable, en Fitur, la mayor feria de turismo del mundo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que «se inicia una nueva era, en la que no solo los vigueses nos despertemos cada mañana con las islas, sino toda Galicia, España y el mundo entero». El regidor vigués se mostró convencido de que conseguirán la declaración de patrimonio de la humanidad.

Con un vídeo de fondo donde las cámaras pasearon por todas las maravillas de los tres archipiélagos y, parafraseando a Bob Dylan, Caballero las definió como «la puerta hacia el cielo».

En la presentación, que duró cerca de veinte minutos, Caballero estuvo acompañado por los alcaldes de Gondomar, Baiona, Nigrán, Soutomaior y A Guarda. Quiso agradecerles su presencia ya que «las Cíes son de todos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Caballero presenta en Fitur la candidatura de las Cíes a patrimonio de la Unesco