El Celta con más talento y plantilla abre la temporada en LF2 con el objetivo del play off
30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta de baloncesto femenino inicia el sábado (18.30 horas, Navia) una nueva andadura por la LF2 con el objetivo de dar un salto y luchar por el play off. Para comenzar la espera el recién descendido Rioja, un duro test para un equipo que llega un poco corto de pretemporada según reconoce su entrenadora Cristina Cantero, que espera que el grupo adquiera la velocidad de crucero mucho antes que el curso pasado. Este es el uno por uno de la plantilla celeste:
Anne Senosiain
Es joven (20 años) pero debe asumir la dirección de equipo como base titular. «Tiene mucha juventud pero también mucha calidad de trabajo», dice su entrenadora. El curso pasado completó la rotación del Araski, una de las revelaciones de la temporada. Está ante su gran oportunidad.
Berta Rodríguez
Es júnior de primer año, un indicativo de que todavía tiene todo por aprender. «Es una novata que tiene que ir creciendo poco a poco», dice Cantero. Las carencias del equipo apuntan a una readaptación en el puesto de escolta, en donde destacó el curso pasado por su anotación.
Nerea Arambarri
No ha cumplido los 16 años pero se dispone a debutar en la LF2. La escolta alternará con el equipo júnior, con buen uno contra uno y lanzamiento. «Para ella será una experiencia».
Daisy Alaeze
Alero americana con pasaporte nigeriano llega al baloncesto europeo para demostrar «la fuerza y el talento que lleva dentro». Cantero avisa que tiene que superar una fase de adaptación.
Ylenia Manzanares
«Veterana, un ejemplo dentro y fuera de la cancha». Las palabras de Cristina Cantero son compartidas por todos. La alero lleva 13 temporada en el baloncesto FEB (en las dos primeras categorías) y el curso pasado ha lideró al Celta. Un rol que puede repetir.
Cristina Loureiro
La referencia del ataque celeste. El curso pasado la alero fue la mejor anotadora con un promedio de 12,1 puntos. Su entrenadora dice que «debe confirmar su adaptación a la categoría después de un buen año. Representa la perseverancia y el trabajo.
Cecilia Okoye
«Potencia en la pintura». Así define Cantero a la alero norteamericana con pasado en el baloncesto polaco (Wizdez Lodz)y esloveno (Grobasket). Está llamada a ser una jugada determinante en el juego interior.
Candela Hermida
«Aporta trabajo oscuro y muchos intangibles muy importantes para el equipo», dice de la alero Cantero. Hermida vive su primer año como sénior siendo la defensa su principal activo. Una jugadora de equipo.
Kristina Arsenic
«Talento y juventud», comenta sobre la ala pívot serbia su entrenadora. Necesita continuidad y superar una fase de adaptación después de que haya llamado la atención por sus fundamentos y sus variedad de movimientos dentro de la zona.
Laura Alonso
«Nuestra capitana, la jugadora de referencia dentro y fuera de la pista», comenta Cristina Cantero de una jugadora que lleva toda la vida vinculada al club. Tesón y esfuerzo son los principales avales de la ala pívot.
Raquel Carrera
Como «una jugadora de futuro» la define su preparadora. La ala pívot ourensana todavía está en edad cadete y su misión debe ser ayudar y crecer.
Paula Rivas
En su primer año júnior se estrena en la LF2. Alternará el primer equipo con el júnior. «Tiene que ayudar en los entrenamientos», indica la entrenadora.