El Cangas acaricia la Copa Asobal

Empató con el Teucro en el derbi, pero el punto puede ser suficiente para ir al torneo copero


Vigo / La Voz

El sueño de participar en la Copa Asobal está un punto más cerca para el Balonmán Cangas después de que el equipo que dirige Pillo empatase a 32 con el Teucro en el derbi gallego. El de ayer fue un partido de contrastes. Por una parte, la igualada aproxima a los morracenses a la Copa ?la victoria del Barcelona sobre el Granollers en la próxima jornada le bastaría?, pero por otra, supone el adiós a la estratosférica racha de diez victorias consecutivas que encadenaban los de O Morrazo. 

El duelo frente al Teucro tuvo de todo. Agilidad, intensidad, emoción y muchas vueltas. Primero a los de Cangas les costó entrar en el partido, luego un vibrante arranque en la segunda parte pareció franquearles el camino hacia la victoria, pero tres exclusiones consecutivas y la descalificación de Rosales acabaron por poner cuesta arriba un duelo que, a falta de veinte segundos, los de Pillo tenían perdido. 

Al Cangas le costó lo suyo entrar en el encuentro. Tras el tanteo inicial, los de O Morrazo encadenaron tres ataques errados que permitieron al Teucro ponerse 5-2 a los cuatro minutos arropados sobre todo por los goles de Carlos García desde el extremo. Pillo no quería que el choque se le fuese de las manos y pidió un tempranero tiempo muerto para cortar las malas sensaciones del equipo, que se pasó cinco minutos sin marcar hasta que Dani Cerqueira encontró la llave de la portería. 

A medida que los de O Morrazo se asentaban en defensa, las distancias se redujeron. La defensa que Pillo planteó sobre Balenciaga ayudó, pero aun así el Teucro llegó al minuto doce con tres goles de margen. Hubo que esperar a que se cumpliese el primer cuarto de hora para ver cómo David García ?que al igual que Rosales había comenzado en el banquillo? salía a pista, empataba (9-9) el encuentro y ponía a Quique Domínguez en preaviso.

El partido entró entonces en un intercambio de golpes que desembocó en un 16-17 al descanso que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.

Inicio frenético

A la vuelta de vestuarios, el Cangas quiso finiquitar el duelo por la vía rápida. Los goles de David García y Serafín y una parada clave de Lamariano situaron en solo unos segundos el marcador en un 16-19 que noqueó al Teucro. Los de Domínguez se bloquearon y el Cangas, con un parcial de 0-4 se colocó 16-21 en el marcador, la mayor ventaja del partido, y un rédito que parecía irremontable.

Sin embargo, cuando en el Frigorífico ya veía el camino despejado, los árbitros se convirtieron en protagonistas. Decretaron tres exclusiones consecutivas en las filas visitantes que dejaron al equipo con tres en pista, y el Teucro aprovechó sus superioridades para recortar diferencias a la carrera (19-21 min. 8). El panorama pintaba mal y Pillo intentó templar los nervios parando el encuentro. Con dos goles de margen, Lamariano entró en escena con un par de paradas, pero cuando el Cangas intentó emprender el vuelo de nuevo, recibió la puntilla. Con casi veinte minutos de partido por delante, Pillo se quedaba sin uno de sus jugadores clave, Adrián Rosales, descalificado, y el choque entraba en un nuevo escenario.

Pichel, convertido en una pesadilla para los de Cangas, puso el 23-23, y ni tan siquiera las dos exclusiones casi simultáneas de los pontevedreses facilitaron la tarea a un Cangas muy cargado de partidos y que tenía a David García bajo una vigilancia férrea.

Como en la primera mitad, el duelo entró en un intercambio de golpes en el que el Teucro contó con la aportación de su portería. Tras desperdiciar un balón para ponerse uno arriba, el Cangas se encontró con el gol de Dani Hernández que adelantaba a los de Domínguez, y los últimos dos minutos fueron un infierno de tensión. Cerqueira empató, el Teucro se puso de nuevo por delante, y a falta de dieciocho segundos David García salió al rescate de los suyos para establecer el que sería el 32-32 definitivo, ya que el Teucro no supo aprovechar su último ataque. Un empate que puede sellar un billete para la Copa Asobal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Cangas acaricia la Copa Asobal