Conxemar no terminará el 7 de octubre. La ciudad acogerá los días 8 y 9 de octubre la celebración del vigésimo aniversario del código de conducta de pesca responsable de la FAO. La organización asegura que es el «evento más importante a nivel mundial» que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fuera de su sede en Roma.
Durante estas jornadas se analizará la evolución y los retos de futuro de dicho documento, que marca los normas que tienen que seguir todos los países con certificaciones para la conservación y la sostenibilidad de la pesca.
Expertos de países como Sudáfrica, EE.UU. o Reino Unido, analizarán la situación de los caladeros del atún, el pescado blanco, el langostino y los cefalópodos. Esta jornada finalizará con un debate entre los asistentes sobre la sostenibilidad de los caladeros internacionales.
El segundo día versará sobre la legislación internacional respecto a los derechos de pesca y los sistemas de control y vigilancia.
Países expositores
Conxemar presenta este año por primera vez los pabellones de Turquía, Corea del Sur, Indonesia y la región china de Jiangxi. Vuelve Canadá tras dos años de ausencia y repetirán Reino Unido, Marruecos, Nicaragua y Chile. EE.UU., Portugal, Irlanda, Argentina, Perú, Ecuador, Túnez y Panamá se consolidan como habituales de la feria.