Los que pasaron por la piedra

Stephen Hawking engorda la lista de famosos que tomaron ostras en Vigo


vigo / la voz

El turisteo o la visita profesional no se queda nunca en la admiración por el paisaje. Una incursión en territorio ajeno suele ir siempre acompañado del placer de probar los sabores que los oriundos han sabido sacarle a la materia prima que tienen a mano. Y si Vigo tiene un referente gastronómico, la ostra es, sin duda, el primero. El único con calle propia. Sorprendía a propios y extraños ver al eminente físico Stephen Hawking comer hace tres días en el vial donde reina este molusco. La presencia en este entorno local del científico británico se lleva hasta ahora la palma en cuanto a celebridad internacional, pero no han sido pocos los famosos que aprovechando su visita a Vigo, tampoco han querido perder la oportunidad de degustar este molusco de apariencia babosa tan apreciado por los paladares más refinados.

Una de las históricas ostreras de la zona, Isaura Pérez Piñeiro, recordaba hace unos años que en tiempos se las había servido en bandeja al mismísimo Antonio Machín. «E gustáronlle ben», recalcaba. Julio Iglesias también reforzó aquí con el afrodisíaco alimento su legendaria capacidad como amante. Como él, decena de populares artistas, algunos con mayor fortuna que otros, como Joaquín Sabina, que hace años canceló un concierto aduciendo una indisposición que achacó al bivalvo, que hizo estragos en su estómago.

Allá por el 2005, cuando Isabel Pantoja vivía uno de sus mejores momentos, se dejó ver por A Pedra con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Dos años más tarde también disfrutaban de su amor entre conchas de ostras nacaradas la mexicana Paulina Rubio y su entonces marido, Nicolás Vallejo-Nájera. Otra tonadillera de tronío, Rocío Jurado, también degustó el popular menú vigués.

El Fary, Los del Río, Bertín Osborne... la lista de músicos abonados al sabor de mar es alargada. También en el mundillo del deporte. El seleccionador nacional Vicente del Bosque firmó unos cuantos autógrafos entre bocado y bocado. Y en los tiempos dorados del Real Club Celta más internacional Karpin y Mostovoi acudían con asiduidad con Míchel Salgado, según recuerdan los profesionales de hostelería de la zona. A Pedra sigue siendo un referente turístico. Ahora, además, un genio de la ciencia avala con saber su sabor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los que pasaron por la piedra