Pescanova sale del concurso de acreedores

El fallo del juez decreta la aprobación del convenio y el cese de la administración concursal


Pescanova ya está fuera del concurso de acreedores. Así lo ha decretado a primera hora de esta tarde el juez, Roberto de la Cruz en un fallo del que la compañía dará cuenta en las próximas horas a la CNMV. La resolución judicial establece la cesación a todos los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal que ha estado en manos de la consultora Deloitte.

A partir de ahora, la compañía quedará bajo la gestión de una comisión de vigilancia, integrada por Deloitte (ya contratado por la empresa), el consejo de administración y los bancos que han conseguido sacar adelante el convenio con el 63,5 por ciento del apoyo de la masa acreedora.

La citada comisión será la encargada de asumir el proceso de transición hasta la celebración de la junta general de accionistas, prevista para finales de junio, de la que saldrá la nueva pescanova.

Pescanova entró en concurso de acreedores en abril del 2013, con una deuda de 3.600 millones de euros y un agujero patrimonial de más de 1.600 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Pescanova sale del concurso de acreedores