La incubadora aeroespacial de Vigo necesitará un edificio de 3.000 metros cuadrados

La voz VIGO

VIGO

Para ajustarse a los estándares de la Agencia Espacial Europea el inmueble debe ser sostenible y contar con espacio para 20 empresas

29 ene 2014 . Actualizado a las 20:35 h.

Un edificio de calidad, sostenible y con 3.000 metros cuadrados de superficie útile y modulable. Así debe ser la sede de la incubadora de empresas de tecnología aeroespacial que impulsa Zona Franca de Vigo. El comité ejecutivo del Consorcio ya tiene el estudio de necesidades del edificiom, que debe ajustarse a los estándares de la Agencia Espacial Europea.

La incubadora necesita estar alojada en un edificio inteligente con laboratorios, salas de conferencia, de formación y de reuniones. Además, tendría que tener capacidad para 20 empresas y ser de nueva construcción o bien uno anterior reformado. Para permitir que las firmas puedan crecer, el nivel óptimo de ocupación de la incubadora sería de entre el 80 y el 90%.

Teresa Pedrosa, responsable de Zona Franca, también recordó que sería idóneo que la futura sede estuviese localizada en un enclave tecnológico. El comité estudia ahora diferentes posibilidades de ubicación para tener todo dispuesto a 31 de diciembre del 2015, fecha de vencimiento de la subvención europea de dos millones de euros conseguida.