El BBVA frena también la subasta del chalé de Karpin en Canido

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

El excéltico había puesto su propia casa como aval de un préstamo

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El BBVA ordenó ayer paralizar una tercera subasta de bienes del excéltico Valery Karpin. Se trata de su propia casa, un chalé en Canido que había puesto como aval de un préstamo de 2,5 millones. Esta congelación coincide con otras dos paralizaciones de subastas, la del asilo y otras fincas, porque el exfutbolista comunicó al banco que dispone de un inversor ruso para financiar sus proyectos.

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo había acordado celebrar dicha subasta pero todavía no había fijado ninguna fecha. Un jurista tenía previsto entregar ayer el escrito del banco acreedor que ordena frenar la puja. Esta es la tercera paralización en una semana, después de que el BBVA congelase la puja del pasado lunes de unas fincas en Poboadores y la del 6 de febrero del asilo de Pi y Margall y 14 fincas del proyecto de Karpin en el Barrio do Cura.

La subasta que se congela ahora es por impago de un préstamo con garantía hipotecaria que Karpin y sus socios José Francisco Crespo y Míchel Salgado firmaron el 26 de octubre del 2009 por 1,94 millones de principal y 582.609 de intereses provisionales. Ese día reunificó en 16,1 millones los 3 préstamos para adquirir el asilo y 14 fincas.

Karpin iba a perder su casa porque era el fiador ejecutante mientras que sus socios figuraban como solidarios. El BBVA les requirió el pago el 13 de mayo del 2013, junto a Valery Karpin y Asociados Inmobiliarios y a ADN Space Vigo SL como hipotecante no deudora. Iban a subastarse una finca con casa en Bugarín, en Pontevedra, otro solar en Bernardo Vázquez, en Nigrán, de 634 metros cuadrados, y la casa familiar de Karpin en Canido. Él reside en Moscú.