Los establecimientos buscan nuevas fórmulas para atraer al público
28 oct 2013 . Actualizado a las 07:01 h.Cada vez son más las instalaciones de todo tipo que buscan nuevas fórmulas para atraer al público vigués. Entre las ofertas más llamativas están los brunch organizados los últimos domingos de cada mes en el jardín botánico de la Fundación Sales. El éxito de la experiencia ha llevado a sus responsables a retomarla de nuevo este otoño, tras la temporada del pasado año que se prolongó desde septiembre a mayo. Ayer el picnic brunch resultó de nuevo un éxito con la asistencia de más de sesenta personas, un aforo, por otra parte habitual, con público de todas las edades.
Entre el mediodía y las dos de la tarde los asistentes tuvieron oportunidad de beber, comer y escuchar música. Todo ello entre especies de flora únicas como el nenúfar gigante, que ya ha recibido cientos de visitantes, sobre todo, cuando estaba en flor.
La Fundación Sales se encarga de la actuación, que ayer corría a cargo del grupo Xardín Desordenado. La formación puso música a una serie de poemas de autores gallegos. También corre por cuenta de la organización la bebida (cava, zumo, café, té y agua), mientras que la comida es aportada por el público y tiene que ser compartida, según explica el director del jardín, Olivier Weis. El donativo suele ser de cinco o seis euros y es imprescindible la reserva debido a las limitaciones del espacio.
Otra opción dominguera que se extiende cada día más en la ciudad es la sesión vermú. La coctelería Uno está, en el Casco Vello, ha sido una de las pioneras en retomar esta popular tradición. Cada primer domingo de mes (y a veces también el tercero) tiene lugar una sesión de música en vivo a partir del mediodía y hasta las tres de la tarde. El grupo Centolas se encarga de animar el ambiente y para los que quieran acompañar el vermú con un aperitivo tienen la oportunidad de probar los exquisitos bocados orientales de Chau y Ada.
La vinoteca Cabernet, como el anterior, en el Casco Vello, se sumó posteriormente a esta moda de la sesión vermú y algunos fines de semana lo organiza con actuaciones.
Ante el éxito de las alternativas de ocio diurnas, algunos locales de Vigo ya están pensando en adelantar los horarios nocturnos, sobre todo durante la semana.