El Concello de Ponteareas empieza a negociar el ERE con el comité

l.c.ll. ponteareas / la voz

VIGO

CIG y Comisiones se oponen a los despidos en el Ayuntamiento

29 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Ponteareas ha empezado a negociar el expediente de regulación de empleo con los representantes de los trabajadores. El pasado jueves mantuvieron la primera reunión informal en la que los sindicatos Comisiones Obreras y CIG manifestaron su oposición frontal a la iniciativa del gobierno de reducir el plantilla en siete personas. Una vez que la medida ha sido aprobada por el pleno municipal, el equipo de gobierno tiene previsto explicar más en detalle la medida el próximo martes en una asamblea a la que están convocados más de 200 trabajadores municipales.

Comisiones y CIG acusan al gobierno municipal de «nocturnidad» porque «o comité de empresa e a xunta de persoal téñense que enterar pola presna escrita dos plans do goberno municipal sobre o despedimento dun número incerto de traballadores, obviando a representación sindical». La situación de tensión se agrava porque en estos momentos el comité está negociando el convenio colectivo.

Los dos sindicatos señalan que «a desfeita financeira no concello de Ponteareas non é responsabilidad dos traballadores». Estas centrales piden una rebaja de los salarios de los políticos en lugar de despedir a miembros de la plantilla. Los sindicatos dicen que si muchos trabajadores pueden vivir con 700 euros al mes «tamén o poden facer os membros da corporación, en tempos difíciles convén predicar co exemplo», señalan estas organizaciones.