El Hospital de Fátima invertirá 6,5 millones en mejoras tecnológicas

VIGO

M. Moralejo

El centro sanitario pasa a depender del grupo Vithas, propiedad de Goodgrower y La Caixa

13 dic 2012 . Actualizado a las 13:42 h.

El Hospital Nuestra Señora de Fátima invertirá 6,5 millones de euros en los próximos cuatro años en mejoras tecnológicas, la remodelación de las unidades de fisioterapia y reanimación, una nueva resonancia magnética y otros equipamientos, según ha destacado esta mañana el gerente del centro, José Ramón Santamaría. Lo anunció durante la presentación en Vigo del grupo Vithas, un conglomerado de diez hospitales privados españoles que antes estaban participados por Adeslas, entre ellos Fátima. Vithas es propiedad de Goosgrower y La Caixa.

El cambio accionarial no tendrá más repercusión en Vigo que una ligera modificación en el nombre del hospital, que ahora es Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. La inversión de 6,5 millones es un 7 por ciento de sus ingresos.

El director general del grupo, José Luis Pardo ha explicado que al grupo le parece interesante Galicia para expandirse con colaboraciones o incluso adquisiciones de hospitales privados «porque no existe ningún grupo hospitalario con vocación nacional».