Caballero elige a Carlos Font para sustituir a Carmela Silva mientras se encuentre de baja

J.F. Vigo / La Voz

VIGO

19 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Semana y media ha esperado el alcalde para sustituir a Carmela Silva, quien se encuentra de baja por enfermedad cuya duración se desconoce. La decisión de Caballero ha sido encomendar sus departamentos a Carlos Font, que a partir de ahora se responsabilizará de los departamentos de Cascos Históricos y de Urbanismo además de los que ya venía gestionando.

Para ello en la mañana de ayer se celebró una junta de gobierno extraordinaria en la que Caballero notificó la decisión al resto de los ediles socialistas. Por lo que respecta a la Gerencia de Urbanismo, será designado vicepresidente en la reunión del consello prevista para mañana.

Teniendo en cuenta que Font ocupaba la segunda tenencia de Alcaldía y los departamentos de Tráfico y Gestión Municipal, con estas nuevas incorporaciones será el miembro del gobierno con mayor número de responsabilidades después del alcalde.

La baja de Silva deja al gobierno municipal con solo diez concejales e incluso si recibe el apoyo de los tres del Bloque empataría a votos con la oposición popular. En principio esto no supondrá un grave problema para Caballero mientras no lleve a pleno asuntos que exijan el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la corporación.

No obstante, en el pleno celebrado hace seis días para interponer un recurso de insconstitucionalidad contra la ley del Área Metropolitana el secretario dio validez al voto de Silva emitido dos días antes por vía telemática. Nada impide que esa situación vuelva a repetirse en un futuro cercano si ello es necesario.