Herrera teme un mes apretado

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro LA VOZ

VIGO

«No nos preocupa lo que sucede debajo en la tabla», asegura el técnico

08 abr 2012 . Actualizado a las 18:25 h.

El entrenador del Celta tuvo información de primera mano del colegiado, cuando le preguntó si suspendía el partido de forma definitiva o momentánea en el campo de Cartagonova. Dice que le dijo que «el partido queda suspendido, sí o sí, porque no hay otra opción».

Aunque Paco Herrera no quiso pronunciarse sobre lo que le aconteció al juez de línea, debido a que «desde el banquillo no puede apreciar si le arrojaron algún objeto o que fue lo que le ocurrió». «Es mejor que se lo pregunten al médico que lo examinó», añadió en sus declaraciones en la rueda de presa.

Ahora, el técnico céltico ya está preocupado por la que se le viene encima, «porque en un mes o mes y medio tendremos que disputar seis o siete partidos y es una locura». «Ya veremos cuándo nos ponen la fecha para jugar lo que resta de este partido, además en un momento en que todo el mundo se está jugando mucho, desde nosotros hasta el propio Cartagena», apostilló.

«Ya veremos cuándo nos ponen la fecha»

En cuanto a lo que resta por jugar de este partido, Herrera afirmó que «no sé si estoy en lo cierto, pero creo que hay que jugar el tiempo que falta, porque es más de 20 minutos». El técnico céltico insistió en que «bastantes problemas tenía yo como para preocuparme de si le habían arrojado algo al juez de línea. Yo no vi nada desde mi posición en el banquillo».

Refiriéndose a lo acontecido durante esos 59 minutos disputados, dijo que «los equipos importantes de arriba resuelven los partidos, aunque solo tengan un par de ocasiones. De cinco oportunidades, son capaces de marcar dos o tres goles, mientras que nosotros necesitamos diez para hacer un par de goles». De todos modos, recordó que «aún así somos el equipo más goleador de la Liga, pero ese tipo de cosas todavía nos suceden». Más que mirar a lo que ha hecho el Valladolid, prefiere alzar la vista hacia arriba. «No nos preocupa lo que sucede debajo en la tabla porque, si estuviésemos muy pendientes, lo pasaríamos mal», afirmó.

Vlado Gudelj

Asimismo, reconoció que «esta vez no estábamos haciendo un buen partido, porque el Cartagena jugó mejor que nosotros, además dejó el campo más seco que nunca y no había manera de que corriese la pelota. Pero son triquiñuelas que se pueden utilizar en función de lo que uno pretenda, aunque tampoco fue un factor determinante. Mi equipo no salí, ni teníamos soluciones, a excepción de dos contraataques. El fútbol nuestro era sucio y ellos lo tenían más claro. Defendían muy arriba y lo estaban haciendo mejor que nosotros. Pero aun así yo estoy contento con el equipo y solo me preocupa dar alcance al líder»,