Día de la Candelaria... y de la marmota

VIGO

03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Ayer era el Día de la Marmota, pero en Vigo tiene más tirón la Virgen de la Candelaria. Los devotos acudieron a la parroquia de Castrelos para rendir culto a esta virgen que no predice el tiempo, aunque hay dichos populares (Se pola Candelaria chora a metade do inverno vai fora) que la conectan directamente con los vaticinios del roedor de Pensilvania. Ambos coinciden en que queda invierno «pa rato».

Érguete y Norfood

2 La Fundación Érguete-Integración, que preside Carmen Avendaño, y la cadena de restauración Norfood firmaron un convenio de colaboración dentro del Programa Incorpora de la Fundación Obra Social la Caixa para fomentar la integración laboral de los beneficiarios de este programa dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social.

En casa del herrero

3El Hospital de Fátima presentó el programa de educación vial que desarrollará con la DGT y la Policía Local. Al acto acudió el jefe de la policía viguesa, Carmelo del Castillo, que aún arrastra las secuelas del atropello que sufrió el año pasado. Con su accidente se confirma el dicho: «El casa del herrero...».

Serrano, en la APM

4El juez decano de Vigo, Germán Serrano Espinosa, ha sido nombrado vicepresidente de la sección territorial de Galicia de la Asociación Profesional de la Magistratura al renovar su directiva. Este colectivo profesional es el mayoritario tanto en el ámbito nacional como en Galicia.

Varela, a El Salvador

5El Ministerio de Exteriores ha elegido a Enrique Varela para colaborar con El Salvador en su transición política. Esta colaboración fue impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, que promueve planes de ayuda internacional con los países que lo soliciten. El Salvador contactó con ellos para desarrollar un programa de capacitación de sus directivos públicos. Varela, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Vigo, impartió recientemente un curso sobre liderato institucional a altos cargos del Gobierno salvadoreño.