Al Celta le ahogan en la orilla

Víctor López REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta dijo adiós a la Copa con una goleada que no escenifica lo que fue el comienzo del segundo acto de esta ronda copera. Un mal arbitraje, y la posterior superioridad de su rival le dejaron sin una hazaña que por momentos pareció posible.

El temido arranque de partido del Espanyol no existió. El conjunto vigués le cerró los espacios y se encontró con hasta cuatro opciones de gol claras. La primera la tuvo Insa tras un buen centro de De Lucas. La segunda fue un claro penalti de Amat que el árbitro no señaló sobre David Rodríguez. Y el propio punta tuvo la tercera con un cabezazo a placer que con todo a favor alojó en las manos de Casilla. La cuarta la puso Bellvís en las nubes en un remate franco.

El Espanyol puso su reacción con una ocasión de Álvaro en la que Sergio estuvo muy atento. Pero la verdadera ayuda a los locales se la dio el colegiado. A los 27 minutos echó a Quique de Lucas con una doble amonestación inexplicable que le dejó sin el partido soñado para él en su regreso a la que fue su casa. El Celta perdió a un jugador fundamental para creer en sus posibilidades de dar la campanada.

Esta inferioridad numérica llevó a los vigueses a descontrolar su situación. Una pérdida de balón la aprovechó el cuadro catalán para poner el 1-0 en un buen disparo de Weiss en el que la defensa volvió a estar demasiado pasiva. Con el marcador en contra, y un jugador menos, la empresa para los célticos era ya un casi imposible. Romaric antes del descanso pudo sentenciar la eliminatoria pero otra vez el meta céltico estuvo acertado.

Tras la reanudación Herrera no planteó ninguna modificación en su esquema, y su equipo parecía abocado a la derrota. En la primera llegada los catalanes se sirvieron de la debilidad céltica a balón parado. Un saque de esquina que lanzó Romaric lo cabeceó con todas las facilidades Álvaro para cerrar de forma definitiva la eliminatoria.

El Espanyol parecía que podía darse un festín porque empezó a fabricar oportunidades por doquier. Primero Weiss al palo, y después Sergio García al larguero. Con este acoso incesantes se produjo el tercer tanto en una desafortunada jugada en la que Mallo introdujo el balón en su portería.

Con el Celta totalmente desarbolado, y con más de media hora por delante se podía temer lo peor. Pero los célticos mantuvieron su coraje e incluso David Rodríguez pudo marcar en una jugada ensayada y tratar de maquillar algo el resultado. Sergio García volvió a castigar a su rival y David a engordar sus números ya en el tiempo añadido del choque.

Goles: 1-0, min 30: Weiss. 2-0, min 47: Álvaro. 3-0, min 57: Mallo, p.p. 3-1, min 62: David. 4-1, min 68: Sergio García. 4-2, min 62: David.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó al céltico De Lucas en el minuto 27 y a Amat en el minuto 71 por doble amonestación. Amarillas a Didac y Cristian Gómez.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Cornellá-El Prat ante unos diez mil espectadores.

Kiko Casilla; Forlín, Raúl Rodríguez, Amat, Didac; Canal, Romaric (Cristian Gómez, min 81); Weiss (Dátolo, min 57), Verdú, Sergio García (Rui Fonte min 73); Álvaro.

Sergio; Mallo, Vila, Catalá, Bellvís (Joan Tomás, min 69); Insa (Toni, min 57), Oubiña, Bustos (Roberto Lago min 55); Álex López; De Lucas, David Rodríguez.