Uno de los aspectos positivos que más satisfacen al entrenador del Celta, Paco Herrera, de los últimos partidos, es la mayor solidez defensiva que está mostrando el equipo. El técnico está convencido de que salvo excepciones puntuales y las acciones a balón parado, los celestes están defendiendo bien y que cada vez se muestran más seguros en esta faceta.
El Celta no ha encajado gol por primera vez esta temporada en dos partidos consecutivos, el de Alcorcón y el de Copa ante el Espanyol. En el anterior ante el Sabadell recibió un tanto en saque de esquina por relajación cuando el resultado era de tres goles a cero. La nota más positiva es que los rivales apenas le están creando ocasiones claras.
Por el contrario, los vigueses llevan dos partidos sin marcar, aunque siguen siendo el equipo más goleador de Segunda División, por lo que no es algo que les preocupe de momento especialmente.
Oier Sanjurjo destaca que «hay que buscar el equilibrio entre defensa y ataque. Estamos solucionando en defensa y hay que seguir en esa línea. Arriba llegarán los goles porque hay mucha calidad».
El navarro lleva dos partidos de liga haciendo pareja en el centro de la defensa con Andrés Túñez y todo apunta a que repetirán este sábado ante el Guadalajara porque le están dando más seguridad al equipo que cuando jugaban Vila y Catalá.
El cambio de nombres puede ser un factor influyente en la mejoría defensiva, pero hay otros aspectos que también explican la mayor solidez de los celestes.
Apoyos a los laterales
Uno de ellos es que ha conseguido que los laterales tengan más ayudas en su trabajo defensiva y no se encuentren tan a menudo en un dos contra uno. En la izquierda Orellana se sacrifica bastante cuando juega. Menos De Lucas en la derecha, aunque por contra Álex López ha mejorado mucho en sus ayudas defensivas desde el pivote. Mario Bermejo echa una mano a los centrocampistas en la presión.
El equipo se rompe menos, juega más junto, y lo que es más importante, trata de tener la posesión, algo que siempre le da menos opciones al rival.